Cuatro razas de perros recomendadas para tener en un departamento

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Las mascotas son para las personas seres necesarios ya que ayudan a canalizar emociones, son una compañía fiel y su amor es infinito e incondicional. Gatos y perros aparecen entre los más elegidos para compartir el hogar con los humanos, aunque otros optan por animales más exóticos o que demande menos tiempo para su cuidado.

A la hora de elegir una mascota son muchas las alternativas que existen y los gustos de cada integrante de la familia también. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos otros factores como la disponibilidad de tiempo para dedicarles a sus paseos, poder alimentarlos adecuadamente y que los espacios del hogar también sean los adecuados para evitarles problemas de salud o ansiedad.

En esta oportunidad, nos enfocaremos a hablar sobre las personas que eligen a un perro como mascota, pero con la particularidad de vivir en un departamento. Al respecto, debemos señalar que existen razas que se adaptan muy bien a los espacios reducidos como un Bóxer, un Labrador o un Golden Retriever, sin embargo, se recomienda optar por razas de tamaño pequeño poniendo como prioridad el cuidado de su salud, pero también pensando en la comodidad del ser humano.

A continuación, compartimos cuáles son las cuatro razas de perros ideales para tener en un departamento. Se trata de animales de porte pequeño y que por sus características de personalidad son aconsejables para que nos hagan compañía como mascotas en espacios reducidos.

Schnauzer miniatura: pueden medir unos 30 centímetros y pesar entre 5 y 10 kilos. Son perros valientes, muy cariñosos con los niños y obedientes.

Beagle: su tamaño varía entre los 33 y los 40 centímetros. Se lleva muy bien con los niños y con otros perros. Necesita que lo saquen a pasear.

Bichón Frisé: se trata de perros que pueden medir entre 23 y 28 centímetros. Son muy activos y se llevan bien con otras mascotas.

Yorkshire Terrier: su tamaño varía entre 15 a 17 centímetros. Son perros muy enérgicos y que deben ser cuidados del frío cuando se los saca a pasear.