¿Cuáles son los partidos de la MLS que Messi se perderá esta temporada?

Lionel Messi ahora mismo disfruta en su Rosario natal de unas largas vacaciones, merecidas y necesarias por demás porque le espera un duro calendario en este venidero 2024.

Messi y el Inter Miami abrirán la MLS 2024 el 21 de febrero contra el Real Salt Lake / Foto: EFE
Messi y el Inter Miami abrirán la MLS 2024 el 21 de febrero contra el Real Salt Lake / Foto: EFE

A la pretemporada de preparación se le suma los distintos campeonatos que disputará con el Inter Miami y por si fuera poco los compromisos con su selección nacional. De modo que Messi, a sus 36 años, ya sabe que el año que viene no va a parar, pero en cambio va a disfrutar por la cantidad de títulos que hay en juego.

El Inter Miami abrirá el 19 de enero la pretemporada con un juego amistoso ante la selección de El Salvador en San Salvador y posteriormente emprenderá una interesante gira por Asia.

En ella disputará un torneo en Arabia Saudí donde se enfrentará el 29 de enero al Al Hilal de Neymar en Riad, aunque el astro brasileño no podrá jugar por estar lesionado.

Luego, el 1 de febrero, se medirá Al Nassr de Cristiano Ronaldo, en lo que podría ser el último baile entre los dos monstruos de fútbol mundial.

Luego van a Hong Kong chocarán el 4 de febrero ante una selección de la liga local.

Finalizan la gira en Tokio el 7 de febrero contra el Vissel Kobe, campeón de la J1 League y antiguo club de Andrés Iniesta, ahora en la liga de los Emiratos Árabes Unidos.

Y cierra los partidos de preparación el 15 de febrero con un partido en el DRV PNK Stadium ante el Newell’s Old Boys, el primer equipo de Messi en las categorías inferiores y donde también jugó y dirigió el entrenador Gerardo “Tata” Martino.

El debut de la temporada 2024 de la MLS será el 21 de febrero en casa ante el Real Salt Lake y luego visitará al Galaxy el 25 de febrero para recibir a Orlando City SC el 2 de marzo.

Dos días después, el 4 de marzo, se enfrenta al ganador del duelo entre Nashville SC y el Moca de República Dominicana, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La vuelta será el 14 de marzo luego de recibir al Montreal en la MLS.

Messi disputará con Argentina la Copa América 2024 en Estados Unidos con una fase de grupos del 20 al 29 de junio y con la gran posibilidad de que la albiceleste llegue a la final el 14 de julio.

De modo que Leo se perdería los choques del once de Miami ante Filadelfia el 15 de junio, contra Columbus el 19 de junio, frente a Nashville el 29 de junio, con Charlotte el 3 de julio y en Cincinnati el 6 de julio.

También el encuentro después de la Copa América contra Toronto el 17 de julio.

Todo esto sin contar las eliminatorias sudamericanas que coinciden con la recta final de la MLS donde el Inter Miami aspira al título. Esos juegos por el boleto al Mundial se disputarán el 5 y 10 de septiembre, 10 y 15 octubre y cierran el 14 y 19 de noviembre.

Habrá que tomar en cuenta además a la Leagues Cup donde el Inter Miami es el campeón defensor y la US Open Cup, en medio de este duro calendario sin apenas descanso. De modo que el club de los hermanos Mas y David Beckham necesitará una plantilla extensa y de calidad para poder suplir la baja de Messi.

Por suerte la llegada de Luis Suárez refuerza sin dudas al equipo que ya contaba con otras estrellas como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Por suerte para los intereses del Inter Miami, Suárez no ocupará plaza de Jugador Designado, la cual queda abierta para traer a otra buena figura al club.

Si bien han sonado nombres como Luka Modric o Sergio Roberto, un jugador ideal sería Angel di Maria, aunque también se habla de que Messi estaba reclutando al central Marcos Rojo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO