Cuáles son los destinos turísticos argentinos dentro de los mejores 50 de la revista Time

·3  min de lectura
Ruta del Vino torrontés en Salta
Ruta del Vino torrontés en Salta - Créditos: @Secretaría de Turismo de Salta

La revista Time publicó la lista de los 50 mejores lugares para visitar en el mundo y dos de ellos están en la Argentina. Los destinos son seleccionados gracias al aporte de los corresponsales de la red de este medio. Salta, en el norte del país, y El Chaltén, en la provincia patagónica de Santa Cruz.

“Conocida por su impresionante paisaje, cultura vibrante y vinos galardonados, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, recibe este año a los visitantes con experiencias nuevas (y antiguas) que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, publicó la revista.

Salta
Salta - Créditos: @Secretaría de Turismo de Salta

En la nota, destacan a uno de los restaurantes más renombrados de Sudamérica, que se ubica en esta provincia. Se trata de El Baqueano, que funcionaba en Buenos Aires y recientemente se mudó hacia el norte del país. También señalan al Hotel Termas de Rosario de la Frontera como uno de los puntos obligados a la hora de ir a Salta.

Conocida por su impresionante paisaje, cultura vibrante y vinos galardonados, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con experiencias nuevas (y antiguas) que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo.

Los verdes contrastan con los colores secos de las montañas en el camino desde Iruya hacia San Isidro.
Los verdes contrastan con los colores secos de las montañas en el camino desde Iruya hacia San Isidro. - Créditos: @Ignacio Sánchez

El Chaltén, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, es el otro destino elegido por la revista norteamericana. La publicación invita a los lectores a un programa gastronómico, organizado por Pablo Rivera, el fundado de la parrilla multipremiada Don Julio, en Explora El Chaltén, un alojamiento dentro de una reserva privada inaugurado en 2021.

Lodge de Explora en El Chaltén
Lodge de Explora en El Chaltén - Créditos: @Gentileza Explora

Además, Time resalta que el parque fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, con picos como el Fitz Roy y el glaciar Perito Moreno.

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno - Créditos: @Gentileza: Secretar

Los otros destinos

Además de los dos lugares en la Argentina, la revista destacó a otros 48 alrededor del mundo. En América, eligieron cinco destinos en Estados Unidos: Park City -en Utah-, Miami, San Francisco, Detroit, y Portland. También San Pablo -Brasil-, Rapa Nui -Chile-, y las islas Galápagos -Ecuador-, la rivera Nayarit -México- Bogotá -Colombia-, Toronto -Canadá-, Tofino -Canadá-.

01-07-2018 Isla de Pascua o Rapa Nui (Chile) POLITICA SUDAMÉRICA CHILE INTERNACIONAL SANTIAGO MORALES / AGENCIA UNO
01-07-2018 Isla de Pascua o Rapa Nui (Chile) POLITICA SUDAMÉRICA CHILE INTERNACIONAL SANTIAGO MORALES / AGENCIA UNO

En Europa premiaron los paisajes de la localidad checa Dolní Morava; el diseño de Valencia, en España; la naturaleza de las costas de Devon, en Inglaterra; la ciudad de Portree por su whisky, en Escocia; Madeira y Alentejo, en Portugal-; Kaunas, en Lituania; Calabria, en Italia; Marsella, en Francia; Thessaloniki, en Grecia; Copenhague, en Dinamarca.

Gran Barrera de Coral, en Austrlia
Gran Barrera de Coral, en Austrlia

En Asia mencionaron la capital surcoreana por su tecnología; Bali, en Indonesia; Boracay, en Filipinas; las islas Setouchi, en Japón. En Oceanía, la gran barrera de corales australiana y Queenstown en Nueva Zelanda. Y en África: Naorobi, en Kenia; y el Parque Nacional Hwange, en Zimbabwe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.