Crystal Mangum, quien acusó a tres jugadores de lacrosse de Duke de abuso sexual, ahora dice que mintió

Crystal Mangum, la exbailarina exótica que acusó a tres jugadores de lacrosse de Duke de abuso sexual en 2006, desatando una tormenta en EE.UU., ahora dice que mintió sobre el encuentro.

“Testifiqué falsamente contra ellos diciendo que me violaron cuando no lo hicieron, y eso estuvo mal. Y traicioné la confianza de muchas otras personas que creyeron en mí”, dijo Mangum en el podcast “Let’s Talk with Kat”, presentado por Katerena DePasquale.

La entrevista tuvo lugar en la Institución Correccional para Mujeres de Carolina del Norte, donde Mangum está cumpliendo condena por homicidio intencional sin premeditación, después de que en 2013 apuñalara a su novio.

“Inventé una historia que no era cierta porque quería validación de la gente y no de Dios”, dijo Mangum.

David Evans, Collin Finnerty y Reade Seligmann en una conferencia de prensa después de que se retiraran los cargos en su contra en 2007. - Chuck Burton/AP
David Evans, Collin Finnerty y Reade Seligmann en una conferencia de prensa después de que se retiraran los cargos en su contra en 2007. - Chuck Burton/AP

En el podcast, dijo que espera que los tres hombres la perdonen.

“Quiero que sepan que los amo, y no se merecían eso, y espero que puedan perdonarme”, afirmó.

La admisión de Mangum llega casi dos décadas después de que dijera que fue abusada sexualmente por los exjugadores David Evans, Collin Finnerty y Reade Seligmann.

De acuerdo con el periódico estudiantil de Duke, Duke Athletics se negó a comentarhacer comentarios sobre el tema. La universidad, así como el presidente de la escuela y el entrenador principal de lacrosse masculino en ese momento, no respondieron a la solicitud de comentarios del periódico estudiantil. No ha habido comentarios reportados de los jugadores.

Acusaciones en una fiesta y las consecuencias

Los tres jóvenes fueron arrestados tras las acusaciones de agresión sexual de la mujer en una fiesta.

Los cargos resultaron en una amplia atención mediática, forzaron la cancelación de la temporada 2006 del equipo y le costaron el trabajo al entrenador Mike Pressler. El fiscal del caso fue condenado por desacato criminal y despojado de su licencia.

En abril de 2007, el entonces fiscal general del estado, Roy Cooper, quien ahora es gobernador, revisó el caso y exoneró a los tres hombres, declarando que los cargos nunca debieron haber sido presentados contra ellos.

La Universidad de Duke y los tres jugadores llegaron a un acuerdo no revelado poco después de que se retiraran los cargos.

La ciudad de Durham resolvió una demanda de los tres hombres en 2014. Como parte del acuerdo, Durham acordó pagar US$ 50.000 a la Comisión de Investigación de Inocencia de Carolina del Norte.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com