Un cruceiro gallego aparece roto en Madrid y pone en evidencia la precipitación de Ayuso en repartir culpas

TresB
·4  min de lectura

El destrozo de un cruceiro, un regalo que le hizo el pueblo gallego a la ciudad de Madrid, ha causado una importante polémica en la capital y ha llegado a las altas instancias políticas. El pasado 6 de noviembre este elemento arquitectónico, que se encontraba en la céntrica plaza de Jacinto Benavente, apareció completamente roto.

Más de una semana después, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha querido comentar el suceso en sus redes sociales, aunque algunas de sus afirmaciones han sido puestas en duda.

La política madrileña ha afirmado que unos vándalos habían destrozado el cruceiro y señalaba que primero “se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades y se sigue así”, achacando que había sido un ataque por motivos religiosos.

Sin embargo, el colectivo Madrid Ciudadanía y Patrimonio le llevaba la contraria a la presidenta madrileña y recordaba que el destrozo no se había producido por odio religioso, sino que había sido un daño contra el Patrimonio y el espacio público.

Una semana antes, el 7 de noviembre, el grupo ya había revelado en su cuenta de Twitter lo ocurrido y lo atribuían a un acto vandálico perpetrado bajo los efectos del alcohol.

No es la única versión que existe, ya que un supuesto testigo presencial de lo ocurrido señalaba a su vez que el cruceiro se había caído y aseguraba no se había producido ningún acto vandálico.

Así pues varias versiones contradictorias de lo ocurrido que deberán ser resueltas por las autoridades una vez que se haya investigado. Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo evitó entrar en polémicas e hizo referencia a los vínculos entre Madrid y Galicia, asegurando que los gallegos volverán a regalar un nuevo símbolo que muestre la cohesión entre los dos pueblos.

El destrozo del cruceiro ha provocado un gran número de reacciones en las redes sociales y ha habido opiniones para todos los gustos. Muchos han querido lamentar la pérdida del patrimonio.

EN VÍDEO I La Comunidad de Madrid recurre a lo macabro para concienciar sobre el uso de la mascarilla

Más historias que te pueden interesar: