Crisis en el CIDE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El conflicto interno que vive el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es el ejemplo más claro del proyecto de la Cuarta Transformación por controlar la investigación y la academia desde la colonización ideológica.

En su artículo titulado "La punta del iceberg" el historiador Jean Meyer expone el acoso de la actual dirección del Conacyt en contra de la libertad de investigación y cátedra en los Centros Públicos de Investigación.

A esta voz, se suman los artículos de las investigadoras Céline González Schont y Ximena Medellín, quienes abordan, respectivamente, el acoso financiero a estos centros por medio de la cancelación de fideicomisos y el proyecto de Ley General en Materia de Humanidades, Ciencia, Tecnología que impulsa el Conacyt, en el que está latente el peligro de acotar la libertad de cátedra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.