Anuncios

Crimen del empresario en Punta del Este: liberan con restricciones a la exmujer, que no podrá salir de Uruguay

Romina Camejo, la exmujer del empresario asesinado en Punta del Este, que confesó el crimen
Romina Camejo, la exmujer del empresario asesinado en Punta del Este, que confesó el crimen - Créditos: @Instagram

MONTEVIDEO.- Tras una nueva audiencia este martes por el asesinato en Punta del Este del dueño de La Maison, el empresario Gonzalo Aguiar, se definió liberar, aunque con medidas restrictivas, a su expareja Romina Camejo, que confesó haberle disparado.

La Justicia definió que por 150 días Camejo no podrá salir del país, por lo que se le retendrá el pasaporte. Tampoco podrá tener contacto con los testigos. Además, deberá fijar su domicilio en una dirección en Montevideo.

La llegada de Romina Camejo, que confesó el crimen de su exesposo en Punta del Este, a la audiencia
La llegada de Romina Camejo, que confesó el crimen de su exesposo en Punta del Este, a la audiencia

El fiscal Sebastián Robles hizo hincapié en que la investigación continúa y que esta audiencia no es una formalización. Sin embargo, aclaró, no quiere decir que el caso se archive.

“No quiere decir que se vaya a archivar la investigación, necesitábamos más tiempo. Queremos esclarecer esos puntos, corroborar esa teoría de la existencia o no de elementos de legitima defensa”, apuntó, y señaló que si bien a partir de ahora lo que se intenta determinar es si la agresión fue o no en defensa propia, “está clarísimo” que fue Camejo quien disparó contra Aguiar.

Romina Camejo
Romina Camejo - Créditos: @Instagram

“Ella está destrozada”

Aguiar, de 46 años, arribó a la casona donde vivía su expareja, de 26 años, y su bebé, de siete meses, en las calles Mar de Coral y Mar Chiquita, Punta del Este, la madrugada del lunes.

Tras ingresar a la casa discutió con Camejo y ella le efectuó varios disparos que le dieron en el pecho y uno en el brazo. Más tarde, la mujer llamó al 911 para avisar que había un hombre herido adentro de su casa.

La joven fue trasladada a instalaciones policiales junto con su bebé, donde relató que desde hacia meses tenía muchas desavenencias con Aguiar. Fuentes del caso relataron que ambos tenían un elevado nivel de vida y que era posible que las disputas se debieran a dinero y celos.

Nueva audiencia por el asesinato del dueño de La Maison, Gonzalo Aguiar
Nueva audiencia por el asesinato del dueño de La Maison, Gonzalo Aguiar

El abogado de Camejo, Camilo Silvera, aseguró que los balazos efectuados por su clienta fueron en legítima defensa porque el hombre amenazaba con matarla. Tal como informara El País, hubo varios testigos presentes al momento del asesinato.

A la salida de la audiencia la defensa de la imputada se mostró conforme con lo definido y manifestó que su clienta está asustada, por lo que se prevé tomar medidas aparte para preservar su seguridad. Según dijo Silvera a la prensa, Camejo sabía que Aguiar se presentaría en su casa ese día y la habría amenazado con sacar un arma.

Entendemos que se ha adoptado una muy buena decisión. Es preliminar, pero es bastante buena para lo que venimos planteando, que es la existencia de una legítima defensa”, señaló Silvera en una conferencia de prensa tras la audiencia.

Lamentablemente falleció una persona, pero podríamos estar hablando de un femicidio. Se dispusieron una serie de medidas que son para asegurar que esté en proceso durante la investigación y son de orden que se tomen”, consideró el defensor de Camejo.

Con respecto a las denuncias que trascendieron sobre la seguridad de Camejo, informadas por su tía y su madre, Silvera contestó: “Vamos a ir monitoreando esa situación. El miedo predomina en ella desde siempre, si es necesario vamos a solicitar se tomen medidas. Ella está destrozada, hoy empieza una película y es el fin de otra. No sabemos lo que puede llegar a pasar. Ella teme por su vida”, contó el abogado, y sostuvo que “en caso de que exista legitima defensa” entonces no habría delito ni responsable.

El abogado señaló que en la audiencia Camejo relató que Aguiar “la amenazó con sacar un arma” y ella le disparó. Además, Camejo manifestó que había amenazas del empresario cannábico de que se iba a llevar a la bebé de ambos.

El País/GDA