Video de criatura marina que ‘gruñe’ en parque de la Florida provoca debate en redes sociales

·3  min de lectura

Una misteriosa criatura cuyo tamaño se estimó en 15 pies de largo fue vista en aguas de un parque de Edgewater, Florida. Ni siquiera un video ha podido ayudar a identificar de qué se trata.

Según dijo Joe Tiller, él estaba en el agua con su esposa, April, cuando grabaron “el monstruo” el 9 de septiembre en el Indian River North, ubicado en el Parque Menard-May. Edgewater queda a unas 60 millas al noreste de Orlando.

Al principio, Tiller creyó que se trataba de un manatí muy grande, pero luego pensó que algo no estaba bien.

“En estas aguas, no es muy común ver manatíes”, le dijo Tiller a McClatchy News. “¡Este lucía muy diferente! ¡Tenía grandes músculos como los hombros de un toro! No vimos ningún pelambre, ni cabeza, ni manos ni pies”.

Tiller, que trabaja en la compañía fabricante de botes Boston Whaler, dijo que lleva viviendo en el área desde hace cinco años, y jamás ha visto algo semejante. Agregó que estimaba que la criatura tenía entre 12 y 15 pies de largo, y que “gruñía”.

El hallazgo fue algo tan desconcertante, que la pareja decidió no acercarse al gigantesco animal mientras se alejaba hacia un canal cercano, dijo.

Tiller compartió su video el 9 de septiembre con el grupo de Facebook, Florida Birds and Wildlife, y pidió ayuda para identificar a la enorme criatura. Desde entonces, el video ha sido visto casi 70,000 veces, sin que hasta ahora nadie haya dado una respuesta concreta.

Las especulaciones han ido desde un manatí en medio de dificultades debido a una marea baja hasta un oso negro que cruzaba el río. Otros visitantes solo dijeron que era algo que “daba miedo” y no propusieron ninguna teoría.

“No encontré en internet ningún video que muestre a manatíes con unos hombros así”, dijo Tiller. “Los hombros eran aterradores y parecían ser muy fuertes! ¡Nunca he visto un manatí que luzca ni se comporte así!”.

Así luce un manatí en su hábitat/Getty Images.
Así luce un manatí en su hábitat/Getty Images.

McClatchy News compartió el video de Tiller con la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), que dijo que las teorías sobre el manatí podrían ser correctas.

“Nuestros biólogos creen que parece ser un manatí en aguas muy poco profundas que trataba de irse”, dijo la FWC en un correo electrónico. “Luego va hacia aguas más profundas al final del video”.

Los manatíes, también conocidos como “vacas marinas” son mamíferos acuáticos oriundos de la Florida, y usualmente pueden crecer hasta 10 pies y alcanzar unas 1,000 libras, dijo la FWC. Sin embargo, se han encontrado algunos de hasta 13 pies de largo y un peso de 3,500 libras, reportó la agencia.

Los manatíes tienen dos aletas “y una cola grande y redonda que usan para nadar”, dijo la FWC. Le crecen algas en el lomo, y su piel por lo general está llena de arrugas y “parece curtida”, dijeron los expertos.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las reacciones de pánico al ver cómo subía el nivel del mar.