La vez que crearon un juego sobre Tijuana en la serie "Cómo Conocí A Tu Madre"

·3  min de lectura
La vez que crearon un juego sobre Tijuana en la serie "Cómo Conocí A Tu Madre"
La vez que crearon un juego sobre Tijuana en la serie "Cómo Conocí A Tu Madre"

Tijuana ha aparecido en numerosas películas, series e incluso animes. Y aunque la ciudad en sí no aparezca en pantalla son muchas las producciones que han nombrado a la ciudad y una de las que más referencias ha hecho es la serie protagonizada por Josh Radnor y Neil Patrick Harris: How Met your Mother.
Durante sus nueve temporadas se mencionó a Tijuana en varias ocasiones, repasemos todas las veces que para bien o para mal se nombró a la ciudad fronteriza:
1.Cuando el padre de Lily crea un juego de mesa llamado "Tijuana Slumlord"
Como los auténticos fans de la serie de televisión lo saben, el papá de la pequeña, pero energética Lily Aldrin tiene el propósito de crear uno de los juegos de mesa más populares, y entre sus múltiples esfuerzos se encuentra el Tijuana Slumlord. Por presentar este juego, el padre de Lily dejó de ir a la presentación de Ballet cuando esta era pequeña. Este episodio es el 9 de la quinta temporada (5x09).

2.Cuando dicen que Robin tiene en su bolso a Tijuana
Este episodio es uno de los más tristes que hay en la serie, pues ocurre durante el funeral del padre Marshall Erikson en Minnesota. Ahí el equipo conformado por Ted, Robin, Lily y Barney tratan de ayudar a Marshall y su familia a superar un duro momento y cada quien se autonombra una función y Robin se autodenomina “la chica vicio”, ya que tiene un bolso con pastillas, alcohol y otras cosas sospechosas.
Ante esto, Ted Mosby dice: “crammed Tijuana into a purse” “metió a Tijuana en un bolso”. Si bien no es muy positiva la imagen que refleja de la ciudad, es un estereotipo que se viene manejando durante años. Este fue el episodio 14 de la temporada 6 (6x14).

3.En la escuela donde Lily Aldrin trabaja hay un día denominado “Tijuana Tuesday”
En este episodio descubrimos que el exnovio de la preparatoria de Lily, Scotter, trabaja junto a ella en la misma escuela, él es el encargado de servir comida a los docentes y estudiantes. Marshall no sabía y luego de que este detalle sale a colación, este le dice a Lily que le tiene que decir a Scooter: “Nunca estaremos juntos”. Ante esto, Lily le dice que se dirá otro día ya que no puede arruinar el “Tijuana Tuesday” que tiene la escuela.
Este episodio es el número 16 de la quinta temporada (5x16)

4. Ted y el edificio con forma de sombrero vaquero

Además de esto, existe una posible referencia más: en el capítulo “El Salto”, que es un final de temporada, Ted Mosby se encuentra diseñando un edificio en forma de sombrero (que se asemeja a la arquitectura del restaurante tijuanense "El Potrero&quot, cosa que lo está volviendo loco. Al final quienes lo contrataron se terminan decantando por un diseño de una firma de arquitectos sueca que les diseñó un dinosaurio con una sombrero vaquero. Este episodio es el 24 de la cuarta temporada (4x24).

¿Te habías dado cuenta de todas estas referencias?
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a chef Roy Choi y su visita a Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.