Por Covid-19 Secretaría de Salud prepara la reconversión hospitalaria en Baja California

·1  min de lectura
Por Covid-19 Secretaría de Salud prepara la reconversión hospitalaria en Baja California
Por Covid-19 Secretaría de Salud prepara la reconversión hospitalaria en Baja California

Con el aumento de casos activos por Covid-19 y las hospitalizaciones en Baja California, se dio a conocer que el Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo que reconvertir nuevamente uno de sus pisos para atención exclusiva de pacientes covid-19.
Ante este escenario, el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que el Hospital General de Tijuana se encuentra preparando su reconversión hospitalaria para la temporada invernal, fecha en la que se prevé se disparen los contagios por este virus.
Asimismo, confirmó que aquellos pacientes de gineco obstetricia de la clínica 1 del IMSS, serán atendidas en la Clínica 7 del IMSS, Hospital Materno Infantil, Issste o Issstecali, también esta información fue corroborada por la misma institución.
El titular de la dependencia aseguró que ante la temporada invernal es una posibilidad que el Hospital General de Tijuana vuelva a reconvertirse a solo atención covid-19, sin embargo, en estos momentos están preparándose de manera preventiva.
Para finalizar, destacó que la decisión de la reconversión hospitalaria y las medidas preventivas contra el letal virus quedarán en manos de la siguiente administración de Baja California.

Video Relacionado: Bombero carga tanque incendiado en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.