Corren a exalcaldesa Norma Otilia Hernández del velorio de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo asesinado
Entre gritos y abucheos, la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, fue corrida del velorio del alcalde Alejandro Arcos Catalán, asesinado el domingo con apenas cinco días en el cargo.
Al acudir a la iglesia de la Santa Cruz a dar el pésame a los familiares del alcalde, Hernández Martínez fue recibida con gritos de “¡asesina” y “¡tú eres la culpable!”.
#EnVideo | Corren a exalcaldesa en funeral del alcalde asesinado de Chilpancingo.
“¡Vendiste al pueblo!”, le gritan a la morenista Norma Otilia Hernández.
👉La nota completa aquí: https://t.co/oNVHClUISd pic.twitter.com/mXSy1gSp5k
— Quadratín Guerrero (@Quadratin_Gro) October 8, 2024
Lee: Asesinan a secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero; tenía 3 días en el cargo
Hernández Martínez se retiró del velorio y en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac fue abucheada por decenas de ciudadanos con frases como “¡fuera, fuera!”, “¡vendiste al pueblo!”, “¡tú eres la culpable!” y “¡asesina!”.
Reitera que se solidariza con la familia
Posteriormente, Hernández Martínez subió a redes sociales un video en donde dice que fue a despedir a un amigo y compañero de lucha.
“Tuvimos la oportunidad de despedir a mi amigo y alguna vez compañero de luchas, Alejandro Arcos Catalán, un buen hombre, sincero. Un padre de familia que amaba a Chilpancingo. Esta situación nos entristeció a todas y todos, y confío en que se aclarará este asunto para dar certidumbre a las familias de la capital. A su familia y amigos, les vuelvo a reiterar mi total solidaridad y un abrazo cariñoso y sincero”, mencionó.
Morena tardó un año en expulsarla
A tres semanas de concluir su gestión, Morena expulsó de sus filas a Hernández Martínez por la reunión que sostuvo con Celso Ortega Jiménez, identificado como presunto líder del grupo criminal Los Ardillos, y cuyo video fue difundido un año antes.
En dicho video, divulgado en julio de 2023, se ve a Hernández Martínez y a su esposo, Diego Omar Benigno González, en un restaurante con un hombre armado, quien fue identificado posteriormente por la Fiscalía del Estado como líder de Los Ardillos.
En agosto, Morena inició un proceso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, cuya resolución tardó más de un año en emitirse, apenas el pasado 5 de septiembre.
Te podría interesar: Alcaldesa de Chilpancingo confirma encuentro con presunto líder criminal; dice estar a disposición de la FGR
De acuerdo con la resolución, “reunirse con un presunto líder criminal atenta (contra) los principios y lineamientos del partido y se atenta contra la paz social y bienestar de la población que gobierna bajo los lineamientos” de Morena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Evelyn Salgado debería renunciar tras asesinato de alcalde, pide Rubén Moreira