Corea del Sur enfrenta el peor incendio forestal de su historia, con al menos 27 muertos
Corea del Sur enfrenta el peor incendio forestal de su historia, con más de 33.000 hectáreas arrasadas y al menos 27 muertos. Las llamas, que llevan una semana propagándose rápidamente por las regiones montañosas del sureste del país, han obligado a más de 37.000 personas a abandonar sus hogares. El gobierno surcoreano ha intensificado los esfuerzos para contener el fuego, mientras la situación empeora debido a las condiciones climáticas secas exacerbadas por el cambio climático.
El mayor incendio forestal en la historia de Corea del Sur se registra con más de 33.000 hectáreas que han sido calcinadas o siguen ardiendo desde hace casi una semana. El récord anterior era de 24.000 hectáreas en un incendio de marzo de 2000.
Esta vez, los incendios forestales han dejado un rastro de devastación en una zona equivalente a la mitad de Singapur, arrasando templos históricos y viviendas en las regiones forestales montañosas de la provincia de Gyeongsang del Norte.
La Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres del país dijo el jueves que los incendios forestales en las provincias de Gyeongsang del Norte y del Sur habían causado, además de 27 muertos, 32 heridos. Del total de las muertes, 23 fueron reportadas en la provincia de Gyeongsang del Norte.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Corea del Sur: el presidente destituido sale de prisión mientras continúa el juicio
Siete civiles heridos en Corea del Sur tras lanzamiento accidental de bombas durante ejercicio militar
Corea del Sur confirma filtración de datos desde la aplicación china DeepSeek a ByteDance