Catean propiedades de La Familia Michoacana
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Fuerzas federales, en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), comenzaron la Operación Bastión en la zona sur del estado, dominada por La Familia Michoacana, liderada por los hermanos José Alfredo y Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Fresa y El Pez, respectivamente.
En los primeros minutos del viernes, elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Ministerial se desplegaron de manera simultánea en los municipios de Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, en los que catearon 21 ranchos, casas, bodegas y puntos de vigilancia ligados con el grupo criminal, informaron autoridades de seguridad.
Indicaron que los inmuebles ligados a La Familia Michoacana fueron asegurados y quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta las 20:40 horas de este viernes, los operativos continuaban en la zona sur de la entidad, donde el grupo delincuencial mantiene el control de la venta de drogas, extorsión, secuestro y diversas actividades ilícitas.
Mediante un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el inicio de la operación en los seis municipios de la región sur, de manera coordinada con fuerzas federales; sin embargo, hasta el momento no ha dado mayores detalles de los cateos y los inmuebles asegurados, y si hubo personas detenidas.
"En los primeros minutos de este viernes 28 de marzo comenzó la Operación Bastión con acciones simultáneas en seis municipios de la zona sur del Edomex", destacó la institución en su mensaje.