Copa América 2024: en un domingo lluvioso, los jugadores gozan de su segunda salida en Miami

Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y CCuti
Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y CCuti" Romero celebraron el cumpleaños número 30 de Leandro Paredes - Créditos: @Instagram

MIAMI, (enviado especial).- La efervescencia de los miles de argentinos que viven y están de visita en Miami por la presentación de la selección el sábado a la noche en el Hard Rock Stadium se aplacó un poco desde que se conoció la baja de Leo Messi por lesión. Sin embargo, los campeones del mundo se sienten locales y aquí pudieron salir del hotel de la concentración para encontrarse con sus familias, ir a cenar e incluso darse un chapuzón en la playa. La pausa recreativa no durará mucho. Mañana, la albiceleste viajará a Houston para disputar los cuartos de final de la Copa América. Conocerá a su rival tras concluir los encuentros del domingo.

Entre las actividades extracurriculares que emprendieron los futbolistas argentinos tras la victoria ante Perú por 2 a 0, estuvo el festejo por el cumpleaños número 30 de Leandro Paredes. “¡Gracias familia y amigos por hacerme pasar un hermoso cumpleaños! y a toda la gente por la muestra de cariño que recibí durante todo el día. Los amo”, escribió el centrocampista de la Roma en Instagram. Circuló además una foto del exBoca en compañía de Otamendi, Romero, De Paul y Di María.

Mientras tanto, el domingo amaneció con sol y calor, al igual que en los últimos días. Pero cerca del mediodía el cielo se puso negro. Una fuerte tormenta con ráfagas de viento alejó a los turistas de las playas y los refugió en los shoppings. El temporal pudo haber trastocado algunos de los planes de los integrantes del conjunto de Lionel Scaloni, pero no el de todos. Al igual que ocurrió con Paredes, Emiliano “Dibu” Martínez participó del cumpleaños número tres de su hija Ana.

Emiliano “Dibu” Martínez, por ejemplo, participó del cumpleaños número tres de su hija Ana.
Emiliano “Dibu” Martínez, por ejemplo, participó del cumpleaños número tres de su hija Ana. - Créditos: @Instagram

Enzo Fernández y Gonzalo Montiel también pasaron tiempo que calidad junto a sus seres queridos. El mediocampista de Chelsea compartió en redes sociales alguna que otra postal desde el balcón del hotel y en compañía de su beba Olivia. Con el cielo nublado de fondo, el exRiver Plate disfrutó de unos mates que cebo con un termo repleto de stickers que reconstruyen algunos de sus icónicos momentos como jugador de la selección argentina.

Enzo Fernández en compañía de su beba Olivia en Miami
Enzo Fernández en compañía de su beba Olivia en Miami - Créditos: @Instagram

El lateral derecho de Nottingham Forest, por su parte, se limitó a divulgar en una historia de Instagram una fotografía de Thiago, su primer y único hijo. En un sentido similar se produjo el posteo de Marcos “Huevo” Acuña, que mostró una imagen del entrenamiento de su hijo Benjamín en entrenamiento de fútbol. Por último, Nicolás Tagliafico desafió al mal tiempo junto a Caro Calvagni. Ambos se metieron al mar con el objeto de combatir las altas temperaturas.

El reencuentro de los jugadores de la selección con sus familias

El festejo ante Perú por la clasificación en el primer puesto del Grupo A significó un trámite más para la selección. Miami significó también para ellos el reencuentro de las figuras de la Scaloneta con sus familias. El plantel está concentrado desde los primeros días de junio en los Estados Unidos para preparar este torneo y los jugadores tuvieron hasta ahora algunos contactos esporádicos con sus parejas e hijos. Hasta que llegaron a esta ciudad del estado de Florida.

Nicolás Tagliafico junto a su pareja Caro Calvagni
Nicolás Tagliafico junto a su pareja Caro Calvagni - Créditos: @Instagram

En el primer partido frente a Canadá, en Atlanta, las familias empezaron a llegar el mismo día del partido. Hubo encuentros de poco tiempo en el Westin Peachtree, donde concentraba la selección. En Nueva Jersey hubo una rutina parecida. Saludos y abrazos en la concentración antes del encuentro con Chile.

Lisandro Martínez junto a su esposa Murí López Benitez
Lisandro Martínez junto a su esposa Murí López Benitez - Créditos: @Instragram

Pero en Miami fue diferente. Aquí vive la familia Messi, por ejemplo, y la mayoría de las parejas de los jugadores eligieron este destino. Desde aquí visitaron los parques temáticos de Orlando y viajaron a Atlanta y Nueva Jersey.

Julián Álvarez junto a una fanática en Miami Beach
Julián Álvarez junto a una fanática en Miami Beach - Créditos: @Twitter

Tras el entrenamiento del viernes en la Universidad de Florida, Scaloni les dio la cena libre a sus dirigidos. Así fue como varios enfilaron para diferentes destinos. Dos campeones del mundo, Ángel Di María y “Dibu” Martínez fueron a cenar a Café Prima Pasta, un negocio que funciona hace tres décadas en Miami Beach. El músico argentino y dueño del local, Gerry Cea, recibió ya en varias oportunidades la visita de Leo Messi, desde que se mudó a esta ciudad para jugar en Inter Miami.

Emiliano
Emiliano "Dibu" Martínez junto al cantante Diego Torres en Café Prima Pasta - Créditos: @Instragram