Cop26: buque de investigación polar RSS Sir David Attenborough atraca en Greenwich antes de cumbre climática

·2  min de lectura

El barco de investigación polar más avanzado del Reino Unido ha atracado en Londres para marcar el inicio de la conferencia climática Cop26.

El RRS Sir David Attenborough llegó a Greenwich , sureste de Londres, el jueves como parte de una celebración pública de tres días organizada por UKRI-NERC British Antarctic Survey (BAS) y Royal Museums Greenwich (RMG).

Ha sido sometido a pruebas en el mar en todo el Reino Unido y ahora está listo para el servicio. Luego, el barco se embarcará en su primera misión antártica a finales de este año.

Durante los próximos días, 15 stands de exhibición que mostrarán ciencia, ingeniería y tecnología ambientales se exhibirán en el río Támesis y en los museos reales de Greenwich.

También habrá un recorrido en vivo por el barco de última generación y el lanzamiento de una nueva experiencia de realidad virtual.

La secretaria de comercio internacional Anne-Marie Trevelyan dijo: “Con Cop26 a solo unos días de distancia, es increíble ver al nuevo RRS Sir David Attenborough y escuchar acerca de la investigación pionera y líder mundial que completará en las regiones antártica y ártica”.

“La investigación, la ciencia y la innovación están en el corazón de los objetivos de la Cop26 del Reino Unido y en la vanguardia de nuestra propia acción climática, desde el trabajo en curso del British Antarctic Survey hasta la Alianza de Investigación de Adaptación que se lanza en la Cop. Es vital que otros países asuman compromisos de colaboración global para la ciencia y la innovación en la Cop26 la semana que viene”.

Si bien una votación pública para seleccionar un título para el barco devolvió el nombre de Boaty McBoatface, los funcionarios intervinieron para nombrarlo en honor al famoso locutor e historiador natural de Gran Bretaña.

Leer más: Afganistán: Isis podría tener capacidad de atacar a Estados Unidos en seis meses, según el Pentágono

En cambio, un submarino de investigación que lleva el barco ha tomado el nombre elegido por el público.

Pensilvania

Relacionados

Biden se dirige a Europa para la COP26, habiendo evitado por poco la vergüenza

¿Qué miembros de la realeza asistirán a Cop26 en ausencia de la reina?

Greta Thunberg marchará en la huelga climática de Glasgow durante la Cop26

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.