Controversias del Dalai Lama después de acto inapropiado con un niño ¿Cuál es su síntesis astrológica?

El Dalai Lama, es la figura más sagrada del budismo tibetano. Ha vivido exiliado en la India desde 1959, cuando el Tíbet fue anexado por China. En un video viral, se ve como un niño le pregunta si podía abrazarlo y el Dalai trata de besarlo en la boca e introducir su lengua, mientras la audiencia se reía.

El video ha sido calificado de inapropiado, y repugnante. La controversia provocó una disculpa de la oficina del Dalai Lama, quien dijo que su proceder había sido inocente y juguetón.

Tenzin Gyatso, el decimocuarto y actual Dalai Lama, fue proclamado la reencarnación del decimotercer Dalai Lama a la edad de dos años, y a los quince años, fue establecido como Jefe de Estado del Tíbet, mientras que el Tíbet se enfrentó a la ocupación de China.

Su signo zodiacal es Cáncer, un signo predominante en su carta, que lo dota de una imaginación y sensibilidad excepcionalmente astutas. Él es la persona que tan pronto como se familiariza con los demás y se gana su confianza, a pesar de su discreción y deseo de seguridad que siempre lo hacen regresar a su caparazón a la menor alerta, entrega su corazón.

Su ascendente también está en el signo de Cáncer, psicológicamente hablando, su naturaleza es soñadora, orientada hacia la nostalgia de las cosas pasadas, y se protege del mundo exterior. Solamente muestra su verdadero rostro a personas en las que confía, es emocional, sentimental, tranquilo, e imaginativo.

Los planetas más importantes en su carta son el Sol, la Luna y Mercurio. Posee cualidades carismáticas y de liderazgo, y quizás su debilidad está relacionada con el pecado del orgullo o con la autoridad excesiva, es decir en su carta enseña que la frontera entre el orgullo y la vanidad es tenue, pero si él es cuidadoso y no la sobrepasa puede mantener la nobleza de su corazón que forma parte de su encanto.

La Luna en Virgo es uno de los planetas que lo dota de una naturaleza receptiva, emotiva e imaginativa, y de una habilidad innata para absorber instintivamente atmósferas, y como resultado, quizás a menudo él está soñando su vida lejos, en lugar de vivirla realmente. Él es una persona espontánea, pero las consecuencias de su espontaneidad pueden darle popularidad, buena o mala, por eso es importante que calcule bien y mantenga el autocontrol total, pero como individuo lunar, yo apuesto que le resulta difícil controlarse.

Con Mercurio entre sus planetas dominantes, es cerebral, curioso, e ingenioso, y su patrón psicológico es intelectual. Su sensibilidad, y emociones dan prioridad al pensamiento, lo que puede llevar a la gente a creer que es una persona juguetona e ingeniosa, pero despiadada. El intelectualiza las situaciones y hace malabares con las palabras mientras ignora los aspectos humanos de las cosas.

Piscis es otro de sus signos dominantes, confiriéndole a su personalidad fuentes ilimitadas de sueños, y sensibilidad. Sus impresiones son tan intensas y abrumadoras que realmente no necesita actuar concretamente, para mostrar su dinamismo o fuerza de voluntad. Es por eso por lo que a algunas personas puede no gustarle su descuido y la falta de claridad en sus opiniones o acciones. Con Piscis también siente compasión por los que sufren, es decir la empatía es una de sus grandes cualidades, y gracias a su intuición y generosidad, puede pasar una parte importante de su vida ayudando a los demás, algo que ya ha hecho, y todo el mundo perdonará sus pequeños defectos, o distracción.

La casa 12 está enfatizada en su carta natal, esta área tiene un significado complejo. Es la casa de lugares ocultos o aislados, soledad, pruebas o enemigos, y también puede significar que una parte de su vida es muy profunda e intensa. Él lo mismo puede estar involucrado en actividades secretas, que en causas humanitarias y proyectos a favor de las personas desfavorecidas. Es probable que trabaje en lugares tranquilos y remotos, algo que ya ha hecho, y que obtenga de esas actividades tantos beneficios como personas que tienen un destino más público.

Realmente con excepción de esos errores, que como humano ha cometido, la vida del Dalai Lama es un ejemplo sobresaliente de sus configuraciones astrológicas y de las energías que representan. Él ha utilizado con gran habilidad su potencial, de modo que las manifestaciones menos deseables de algunas combinaciones claves las ha transmutado completamente en su potencial más alto.

Esto no significa que nunca se equivoque, por supuesto lo ha hecho, pero en general su vida es una expresión perfecta de su carta. Este último suceso con el niño es bastante controversial, y raro. Todos cometemos errores, ante un error podemos sentenciarnos, reprocharnos y deprimirnos, o podemos aprovechar las circunstancias para conocernos mejor y cambiar de curso. Es fundamental cambiar el concepto que tenemos del error. Tenemos que separarnos de esa apreciación negativa, de esa asociación con el fracaso o la incompetencia.

Los errores forman parte del camino, nadie pasa por la vida sin cometer un fallo. Si analizamos al Dalai Lama podemos ver a alguien que, como adolescente, heredó la obligación de liderar a un pueblo, alguien a quien se le niega la entrada a países que evitan ofender a China. El Dalai Lama por su espiritualidad no acepta compensación por sus charlas. Es un refugiado, y un anciano, con imperfecciones.

El Dalai Lama es humano, comete errores como todos nosotros, y no es indiferente al dolor y a la tristeza. Haberse disculpado muestra su arrepentimiento por haber causado malestar y desconcierto a las personas sorprendidas por sus actos y sus palabras. Este incidente debe ser instructivo, para el Dalai Lama y para todo el mundo.