Contienda para jefe de Policía de Miami-Dade atrae a docena de candidatos, principalmente republicanos
La contienda para jefe de Policía electo de Miami-Dade tiene una docena de candidatos que ya se postularon y más contendientes que se espera se unan a la contienda de 2024.
Ninguna contienda en Miami-Dade se acerca al número de candidatos que se postulan para la primera elección de jefe de Policía electo del condado desde la década de 1960. A nueve meses de la fecha límite de postulación, solo puede esperarse que aumente el número de candidatos.
“Es más fácil postularse cuando no se está compitiendo contra un titular”, dijo Steadman Stahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía (PBA), el sindicato de la Policía de Miami-Dade. “Esta es su oportunidad de participar”.
Freddy Ramírez era antes el candidato a vencer como director de la Policía del Condado Miami-Dade (MDPD).
El republicano reconvertido en demócrata se había postulado para seguir siendo el máximo responsable policial del condado, pero su carrera política se vino abajo el 23 de julio cuando trató de suicidarse tras un encuentro con agentes de Tampa que investigaban si había sacado una pistola durante una discusión con su esposa, Jody.
Tanto él como ella negaron que él hubiera sacado el arma y Ramírez no fue acusado.
Cuando Ramírez se incorporó a la contienda el 1 de mayo, había otros dos candidatos. Cuando se retiró formalmente el 29 de septiembre, había 10 más. Ahora hay 12.
Stahl dijo que espera que hasta 20 candidatos se postulen para un cargo que los electores del condado abolieron en la década de 1960 después de escándalos de corrupción. Un republicano ha hecho correr la voz de que planea postularse, pero aún no lo ha hecho: Joe Sánchez, ex comisionado de Miami que ahora trabaja en la división de Información Pública de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).
Hasta el momento, el Partido Republicano domina el campo, con nueve aspirantes republicanos y tres demócratas.
A diferencia de las contiendas para alcalde y comisionado del condado, la ley de la Florida actualmente requiere contiendas partidistas para jefe de policía electo, recaudador de impuestos y supervisor de elecciones. Esos son los otros dos cargos del condado que ahora se requiere que sean elegidos según una enmienda constitucional de la Florida que los electores aprobaron en 2018.
Esta es una lista de quiénes se postulan para jefe de policía electo, e información biográfica compilada de registros públicos y declaraciones de candidatos:
Ignacio Álvarez, republicano
Ex comandante a cargo de la Oficina de Víctimas Especiales del MDPD, Álvarez se retiró de la agencia en 2017 después de 25 años. Actualmente es abogado en el bufete Algo en Coral Gables, que él mismo fundó.
John Barrow, demócrata
Mayor y jefe de la Oficina de Gestión de Personal de la MDPD, Barrow lleva 17 años en la agencia. Fue maestro antes de iniciar su carrera policial.
Jaspen Bishop, republicano
No hay información biográfica disponible de Bishop en el momento de esta publicación.
Ruamen de la Rúa, republicano
De la Rúa trabajó para la Policía de Miami en la década de 1980 antes de trasladarse a la zona de Ocala. Allí trabajó para la Policía del Condado Marion durante 26 años, retirándose como comandante de distrito. Ahora está de vuelta enla MPD, tras reincorporarse al departamento en 2013.
Alexander Fornet, republicano
Propietario de la empresa de reparación de crédito Credit Doctor en Doral, Fornet trabajó para el MDPD durante unos meses en 2008, según los registros de la dependencia. Fornet dijo que su rápida salida fue el resultado de una lesión durante el entrenamiento, seguida de múltiples años de voluntariado como agente de reserva del condado.
Susan Khoury, demócrata
Candidata a la Comisión de Miami-Dade el año pasado, Khoury ayudó a abogar por la reactivación de la junta de revisión policial del condado en 2020. Trabajó como agente en las oficinas del inspector general federal en la década de 1990 y principios de la década de 2000.
Mario Knapp, republicano
Mayor retirado de l aMDPD, Knapp trabajó para la Oficina de la Patrulla Especial, supervisando el escuadrón de bombas, la unidad canina, la patrulla marina y otras unidades. Trabajó en MDPD durante 27 años entre 1994 y 2021.
Orlando López, republicano
El primer enlace LGBTQ del el MDPD, López trabaja para el escuadrón de tránsito de la agencia, que proporciona presencia policial en el Metrorail y el Metromover. López se incorporó al departamento en 2005. También es miembro de la Junta Consultiva LGBTQIA+ de Miami-Dade.
Rickey Mitchell, demócrata
El segundo candidato en unirse a la contienda, Mitchell se retiró como teniente del MDPD en 2006. Trabajó para el MDPD durante 25 años después de trabajar en la división de Entrenamiento y la Sección de Orientación Comunitaria.
Rolando Riera Jr.
Agente del MDPD desde 2004, Riera es sargento asignado al distrito de Miami Lakes. El municipio contrata los servicios policiales de Miami-Dade.
John Rivera, republicano
Retirado del MDPD, Rivera es mejor conocido como veterano presidente sindical. Dirigió la PBA desde 1993 hasta perder las elecciones de 2017 ante Stahl. Trabajó en el MDPD, tanto como investigador como en su puesto sindical, durante 43 años, uniéndose a la agencia en 1975.
Ernesto Rodríguez, republicano
Rodríguez es teniente de la unidad de Delitos Agrícolas y Ambientales del condado. Se unió al MDPD en 1987, y dos hijos lo siguieron en la fuerza de policía del condado, también.