Conoce a Pearl, la perra más pequeña del mundo

Pearl no es ni de lejos, una perra como otra cualquiera. Es tan minúscula, que su dueña la mete en un bolsillo.

Recientemente, la chihuahua de dos años, fue elegida el perro más pequeño del mundo por Guinness World Records.

Nacida en la Florida el 1ro. de septiembre de 2020, Pearl es más pequeña que un helado popsicle, con una altura de solo 3.59 pulgadas. Mide cinco pulgadas de largo —más o menos lo mismo que un billete de un dólar— y pesa apenas 1.22 libras, un gran aumento con relación a la onza que pesó al nacer.

Pearl es familia de la perra que con anterioridad era poseedora del récord Guinness, Miracle Milly, que medía una altura de 3.8 pulgadas. Milly murió en el 2020, antes de que Pearl naciera. Su madre es una de las hermanas idénticas de Milly, según Guinness.

Su dueña, Vanesa Semler, que también era dueña de Miracle Milly, le dijo a Guinness: “Es una bendición tenerla. Y también tener esta oportunidad tan especial de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta formidable noticia”.

Pearl apareció hace poco en el programa Lo Show Dei Record, el show televisivo de talento de Guinness en Italia.

Cuando apareció junto a la parra en el estudio de Milán, Semler dijo que Pearl era “un poco diva”, aunque parecía estar calmada frente al público en vivo que llenaba el estudio.

Semler es también dueña de otros tres perros, todos de tamaño “normal”, dijo.

Al describir su mascota como “tan pequeña como una pelota” y ligeramente más alta que una taza de te, Semler dijo que Pearl está acostumbrada a una dieta de alta calidad de pollo y salmón.

También le gusta “vestir con elegancia”, según Semler. “Nos divertimos mucho juntas”, dijo, agregando que la perrita adulta sigue siendo “una niña en el corazón”.

El récord de Pearl se confirmó después que fue medida en el Hospital Veterinario Crystal Creek, en Orlando, Florida, donde nació.

De acuerdo con las guías oficiales de Guinness, cada medida se tomó desde la base de la pata delantera hasta la parte alta del lomo entre los hombros en una línea recta vertical.

El perro más pequeño que ha existido nunca, un yorkshire enano, media solo una altura de 2.8 pulgadas y 3.75 pulgadas de largo, desde la punta de la nariz hasta el final de la cola. Propiedad de la firma del Reino Unido, Arthur Marples, el pequeñísimo perro murió en 1945, antes de cumplir dos años.

Traducción de Jorge Posada