Conmoción en Córdoba: una niña de cuatro años murió aplastada por el tractor que manejaba su madre
Un trágico hecho tiene sumergido en estado de conmoción a los vecinos de la localidad cordobesa de Colonia Caroya. Ayer, una niña de cuatro años murió aplastada por un tractor que era manejado por su madre.
El hecho ocurrió este fin de semana, el sábado por la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle 140, en el barrio Tronco Pozo de la localidad cordobesa. La tragedia, según precisó el diario local La Voz, se dio con un vehículo agrícola.
El servicio de emergencias se hizo presente en el lugar de los hechos tras ser alertados del incidente. En el lugar se constató la muerte de la menor, que provocó dolor entre vecinos y familiares de la víctima.
De acuerdo a la reconstrucción de medios locales, la niña se habría subido al tractor junto a su madre quien -por causas que aún se investigan- hizo marcha atrás sin advertir que su hija se había caído del vehículo. En esa maniobra, la menor murió aplastada en el marco de un accidente.
Pese a que la familia alertó al 911 instantes después del hecho, producto del incidente, la niña -cuyo nombre se preservó- murió en el acto por las lesiones.
La menor asistía a la sala de cuatro años del Jardín de Infantes de la Escuela Mariano Moreno de Tronco Pozo, según informaron portales locales.
Antecedentes
El último mes de agosto, una tragedia similar ocurrió en la misma provincia cuando un niño de 12 años murió aplastado por un tractor que manejaba su padre.
Según informó la Policía a partir de una reconstrucción del hecho, el padre y el hijo se dirigían hacia un tambo en los alrededores de la ciudad de Tránsito. El menor intentó subirse al rodado en movimiento, pero tropezó y cayó al suelo.
El hecho se dio en cuestión de segundos, lo que no permitió la reacción del padre detrás del volante del tractor. Así, el vehículo de campo le pasó por encima al niño.
El menor de 12 años fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez de Arroyito, pero pese a los esfuerzos de los médicos, el niño murió.