¿Se congelarán los Dolphins en el playoff en Kansas City? Jugarán el partido más frío en la historia del equipo

La derrota ante Buffalo Bills en el último partido de la temporada regular determinó un par de caminos extremos para los Dolphins en la postemporada.

Una victoria habría asegurado el primer título de su división desde 2008 y le habría dado al equipo de Miami al menos dos juegos de playoffs en su casa en el Hard Rock Stadium.

En cambio, el revés 21-14 el domingo los coloca como visitantes probablemente en toda la postemporada en caso de avanzar.

Pero el resultado adverso también trajo condiciones climáticas extremas para el encuentro de primera ronda.

Cuando los Dolphins se enfrenten a los Chiefs en el Arrowhead Stadium el sábado por la noche, probablemente será el partido más frío que el club sudfloridano haya jugado en la historia de la franquicia.

Se espera que la temperatura al inicio del desafío (8 p.m.) sea de alrededor de 12 grados Fahrenheit (-11 grados Celsius), según expresó Jonathan Kurtz, un meteorólogo con sede en Kansas City que trabaja para el Servicio Meteorológico Nacional.

Para cuando el juego termine unas tres horas más tarde, la temperatura habrá bajado más cerca de los 8 grados Fahrenheit (-13 grados Celsius).

Los Dolphins traen refuerzos para el partido contra los Chiefs. Uno jugó con ellos y tiene experiencia en los playoffs

El juego más frío en la historia de los Dolphins fue precisamente un choque contra los Chiefs en Kansas City el 21 de diciembre de 2008 cuando se midió 10 grados Fahrenheit (-12 grados Celsius) al momento de la patada inicial. Ese partido Miami lo ganó 38-31.

¿QUÉ FRÍO HARÁ?

Kurtz le dijo al Miami Herald que los vientos viajarán “entre 15 y 20 mph”, lo que resultará en sensaciones térmicas de alrededor de -5 grados Fahrenheit y tan bajas como -10 grados Fahrenheit.

Por lo tanto, se sentirá aún más frío de lo que indica la temperatura. El viento también podría ser un factor a la hora de pasar y patear el balón.

Los fanáticos de los Dolphins que viajen a Kansas City deben asegurarse de tener abundante equipo para el clima frío, incluidos guantes y abrigos gruesos, bufandas, gorros de lana, calcetines gruesos, botas e incluso ropa térmica.

Michigan vence a Washington y se proclama campeón del football universitario

“Estaría muy abrigado porque parado en el frío así en un estadio al aire libre, luego se le agregan los vientos del noroeste que son de 15, 20 millas por hora, lo que hace que se sienta incluso más frío que antes”, expresó Kurtz

¿HABRÁ NIEVE?

El área metropolitana de Kansas City sufrió su primera gran tormenta de nieve de la temporada el martes por la mañana, explicó Kurtz, con alrededor de 5 a 8 pulgadas.

Es probable que siga nevando en los próximos días debido al frío que hace, pero “las temperaturas más frías llegarán ese sábado por la noche”, aseguró Kurtz.

Kurtz dijo que probablemente caerá nieve adicional el viernes por la mañana con una acumulación de entre 2 y 3 pulgadas. Sin embargo, “probablemente estará seco” al comienzo del encuentro.

¿CÓMO SE PREPARAN LOS DOLPHINS?

A modo de comparación, se espera que las bajas temperaturas en Miami Gardens el sábado alcancen los 59 grados Fahrenheit (15 grados Celsius)

Con Tua Tagovailoa, nativo de Hawaii, como quarterback titular, Miami tienen marca de 1-4 en juegos en los que la temperatura era de 50 grados o menos cuando arrancó.

No hay tiempo para lamentos. Los Dolphins irán al frío polar a intentar lavar sus heridas contra los Chiefs

La única victoria de los muchachos de Mike McDaniel fue una victoria como visitante contra los Jets de New York el Viernes Negro.

Pero Tagovailoa jugó bien en un partido en el final de la campaña de 2022 en Buffalo, que terminó en derrota en el último segundo para los Dolphins.

Miami tampoco ha ganado nunca un partido de playoffs en el que la temperatura inicial fuera de 46 grados Fahrenheit o menos.

Los Dolphins han salido vencedores en dos juegos donde la temperatura era de 47 grados: uno el día de Navidad de 1972 en Kansas City y el Super Bowl VIII contra los Vikings de Minnesota de 1974 en Houston.

Los Dolphins caen ante los Bills y jugarán fuera en el inicio de los playoffs. Enfrentan a los campeones el próximo sábado

La temperatura más fría para un triunfo de Miami en casa en postemporada fue de 55 grados Fahrenheit, el 23 de diciembre de 1973, una victoria 34-16 contra los Bengals de Cincinnati.

Pero el entrenador McDaniel y los jugadores restaron importancia el lunes al impacto del clima en su desempeño.

“Para nosotros sé que eso no usarán eso como excusa”, aseguró McDaniel.

“La conclusión es que jugaremos un partido en el mismo ambiente que el otro equipo. No importa si jugaste los últimos dos juegos en un clima cálido”.