Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Condenaron a un joven a una multa en Gran Bretaña por lanzarle un huevo al rey Carlos III: cuánto deberá pagar

El rey Carlos III de Gran Bretaña reacciona después de que le lanzaran un huevo durante una ceremonia en Micklegate Bar, en York, al norte de Inglaterra, el 9 de noviembre de 2022, como parte de una gira de dos días por Yorkshire.
El rey Carlos III de Gran Bretaña reacciona después de que le lanzaran un huevo durante una ceremonia en Micklegate Bar, en York, al norte de Inglaterra, el 9 de noviembre de 2022, como parte de una gira de dos días por Yorkshire. - Créditos: @JAMES GLOSSOP

LONDRES-. Un hombre de 21 años fue condenado el viernes a una multa de 100 libras -equivalente a unos 122 dólares- por haber lanzado en diciembre un huevo contra el rey Carlos III de Inglaterra, durante un desplazamiento que consideraba “de mal gusto”.

Harry Spartacus May, acusado de alteración del orden público, se declaró culpable de los actos que se le imputaban ante la Corte de Westminster en Londres.

La policía detiene a un manifestante después de que pareciera lanzar huevos al rey británico Carlos III y a la reina consorte mientras llegaban a una ceremonia en el bar Micklegate, donde tradicionalmente se recibe al soberano en la ciudad, en York, Inglaterra, el miércoles 9 de noviembre de 2022.
La policía detiene a un manifestante después de que pareciera lanzar huevos al rey británico Carlos III y a la reina consorte mientras llegaban a una ceremonia en el bar Micklegate, donde tradicionalmente se recibe al soberano en la ciudad, en York, Inglaterra, el miércoles 9 de noviembre de 2022. - Créditos: @Jacob King

Durante la audiencia, el fiscal afirmó que el acusado explicó su acto a los policías que lo habían detenido e interrogado precisando que la visita del monarca a la “ciudad pobre” de Luton, en el norte de Londres, el 6 de diciembre, era “de mal gusto”.

“Usted apuntó contra alguien. No importa cuáles sean sus motivos”, replicó el juez.

En la audiencia, el joven -que llevaba anteojos y una chaqueta azul marino- no manifestó ninguna emoción particular durante la lectura de los hechos que se le imputaban. Según su abogado, “lamenta profundamente” su gesto.

Además de la multa, Harry May tendrá que pagar 85 libras (103 dólares) de gastos judiciales.

Durante esta visita a Luton, Carlos III se reunió con funcionarios de la ciudad, organizaciones caritativas y visitó un nuevo templo sij.

Se repite la historia

A principios de noviembre, un hombre de 23 años ya había sido detenido en York, en el norte de Inglaterra, después de lanzar huevos al nuevo soberano mientras éste saludaba a los ciudadanos, a pie, en el centro de la ciudad en compañía de su esposa Camila.

Un huevo que fue lanzado en dirección al rey Carlos III de Gran Bretaña durante una ceremonia en Micklegate Bar, es fotografiado en la calle
Un huevo que fue lanzado en dirección al rey Carlos III de Gran Bretaña durante una ceremonia en Micklegate Bar, es fotografiado en la calle - Créditos: @JAMES GLOSSOP

El joven acusado de “comportamiento amenazador” debe comparecer el 20 de enero ante un tribunal de York.

“Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, habría gritado antes de ser detenido por varios policías, en un momento en que el Reino Unido se enfrenta cada vez más a su pasado esclavista y colonialista.

El sospechoso fue puesto en libertad bajo fianza.

Agencia AFP