El Condado de Osceola gana una subvención federal de $51 millones para el centro tecnológico NeoCity

La capacitación y fabricación de semiconductores en Florida Central está recibiendo un impulso significativo debido a una inyección de millones de dólares federales, anunció el viernes la Administración Biden.

El único seleccionado en el estado, el condado de Osceola, es uno de los 21 ganadores del Desafío Regional Build Back Better, que otorgó al condado $50.8 millones para hacer crecer la industria de semiconductores a través de NeoCity, un centro tecnológico en Kissimmee.

La Junta de Comisionados del Condado de Osceola ganó el premio por su coalición llamada Building Central Florida’s Semiconductor Cluster for Broad-Based Prosperity que acelera el crecimiento de NeoCity.

El viernes a las 2 p.m. El comisionado del condado de Osceola para el Distrito 3, Brandon Arrington, presentará un “anuncio importante para NeoCity y su desarrollo futuro”, dijo un comunicado de prensa. El personal dijo que no podía dar más detalles.

NeoCity es actualmente un centro tecnológico de 500 acres que alberga una subestación eléctrica, una escuela secundaria pública enfocada en STEM llamada NeoCity Academy y un edificio de oficinas de 100,000 pies cuadrados. NeoCity busca expandirse a una ciudad de desarrollo de usos múltiples completa con distritos tecnológicos y de artes escénicas, hoteles y una plaza frente al mar.

Esta coalición está compuesta por la Junta de Comisionados del Condado de Osceola, la Asociación Económica de Orlando, la Universidad de Florida Central y Bridging the Innovation Development Gap o BRIDG.

El condado solicitó la subvención en marzo con la esperanza de obtener fondos para capacitación, educación e investigación para impulsar a Florida Central a convertirse en líder en la fabricación de semiconductores. La solicitud de cinco páginas describía en detalle que se crearía una expansión de 25,000 pies cuadrados del laboratorio de Neovation y un aumento de puestos de trabajo durante los próximos cinco años.

La subvención se destinará a seis proyectos: expandir Neovation, que es un laboratorio dentro de NeoCity que fabrica semiconductores; la construcción de una carretera llamada Neovation Way Road que proporciona acceso a la entrada sur de NeoCity; crear un nuevo prototipo y programa que pueda fabricar empaques de microelectrónica avanzada, un gemelo digital o una representación virtual del proceso de microelectrónica; expandir una fuente de fuerza laboral basada en habilidades para graduar talentos que puedan trabajar en estos proyectos, y expandir Cornerstone Osceola para desarrollar viviendas de ingresos mixtos.

El representante de EE. UU. Darren Soto, demócrata por Orlando, y el representante de EE. UU. Val Demings, demócrata por Orlando, votaron a favor de aprobar el Plan de rescate estadounidense, que creó el desafío regional Build Back Better.

“¡El futuro de la innovación de NeoCity es ahora! Esta subvención de innovación Build Back Better ayudará a abordar la escasez de microchips, reducir los costos e impulsar los empleos locales bien remunerados”, dijo Soto en un comunicado de prensa. “Qué día histórico para el condado de Osceola”.

La industria de los semiconductores se encuentra en un momento crítico después de que el presidente Biden firmara la Ley CHIPS and Science el 9 de agosto, que invertirá más de $200 mil millones durante los próximos cinco años en la fabricación de chips semiconductores en un esfuerzo por adelantarse a la fabricación extranjera y reducir la cadena de suministro. problemas.

Biden también firmó una orden ejecutiva el 25 de agosto para poner en marcha la ley de fabricación de chips, que destaca la urgencia de la industria de chips semiconductores en EE. UU.

“La nueva subvención de hoy significa nuevos trabajos bien pagados aquí mismo en Florida Central”, dijo Demings, en un comunicado de prensa. “Gracias al Plan de Rescate Estadounidense... estamos desarrollando una economía que funciona para todos y recuperando la industria de fabricación de chips de computadora de China”.

El Desafío Regional Build Back Better del Plan de Rescate Estadounidense de $1,000 millones se enfoca en ayudar a las comunidades a recuperarse después de la pandemia de COVID-19 y crear empleos en industrias como la energía limpia, la fabricación de próxima generación y la biotecnología.

El condado de Osceola atravesó un momento particularmente difícil después de que la pandemia de COVID-19 mermara la industria del turismo.

“Como puerta de entrada a Disney World, la economía local del condado de Osceola está ligada principalmente al turismo y, como resultado, la pandemia nos devastó”, dijo el administrador del condado de Osceola, Don Fisher, en la presentación de los finalistas de la subvención en mayo. “Seis años antes, tras los efectos de la Gran Recesión, el condado de Osceola decidió hacer una inversión a largo plazo y creó un campus tecnológico de 500 acres conocido como NeoCity para diversificar nuestra economía”.

El Orlando Sentinel informó anteriormente que la tasa de desempleo del condado de Osceola era del 8,7 % en enero de 2021, que era la peor de todos los condados del estado en ese momento.

Esta no es la única subvención que el condado ha recibido para NeoCity.

La Junta de Comisionados del Condado de Osceola también ganó la fase uno del Desafío Regional Build Back Better, que le valió a NeoCity $500,000 en diciembre de 2021.

En enero, el gobernador Ron DeSantis otorgó al condado de Osceola $6 millones para financiar la fabricación de semiconductores de NeoCity.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel por la reportera Natalia Jaramillo. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.