Condado Miami-Dade está suministrando estas vacunas bivalentes contra el COVID-19

·3  min de lectura
Matt Rourke/AP

Las vacunas bivalentes contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech ya están disponibles para los residentes del Condado Miami-Dade para uso como dosis única de refuerzo.

El Condado Miami-Dade informó que se están suministrando esas vacunas en asociación con Nomi Health desde el pasado viernes.

La vacuna Moderna COVID-19, Bivalente, está autorizada para su uso como dosis única de refuerzo en personas mayores de 18 años y la de Pfizer-BioNTech COVID-19, bivalente, como dosis de refuerzo única en personas de 12 años de edad y mayores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) modificó las autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna de Moderna y de Pfizer-BioNTech para autorizar las formulaciones bivalentes para su uso como una dosis única de refuerzo al menos dos meses después del esquema principal de vacunación o de las dosis de refuerzo.

Las vacunas bivalentes contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2, uno de la cepa original del SARS-CoV-2 y el otro en común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Los linajes BA.4 y BA.5 de la variante omicron actualmente son responsables de la mayoría de los casos de COVID-19 en EEUU y se prevé que continúen circulando este otoño e invierno. Se espera que las vacunas bivalentes COVID-19 autorizadas brinden una mejor protección contra la infección por COVID-19 causada por la variante omicron, dijo el condado.

“En Miami-Dade, continuamos haciendo nuestra parte para ofrecer todas las vacunas aprobadas y disponibles a nuestros residentes para protegerse a sí mismos y a otros de la propagación de este virus y de enfermarse gravemente si se infectan”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Continuamos siguiendo las recomendaciones de nuestros principales expertos médicos y nos aseguramos de que las vacunas sean ampliamente accesibles para todo nuestro condado”.

El condado también ofrecerá la vacuna Novavax, recientemente aprobada.

“La vacuna Novavax es diferente a las vacunas COVID-19 disponibles anteriormente, ya que también brinda una protección similar contra enfermedades graves, hospitalización y muerte, pero utiliza un proceso de fabricación más cercano a los métodos más tradicionales de fabricación de vacunas”, detalló el condado.

Ron Goncalves, presidente y gerente general de Nomi Health en Florida, dijo que “seguimos viendo altas tasas de positividad, por lo que le recordamos a la comunidad que las vacunas siguen estando disponibles para todos los elegibles en nuestros sitios ubicados en todo el condado de Miami-Dade”.

Instó a las personas a buscar el sitio más conveniente para vacunarse con la vacuna de su elección y protegerse a sí mismas y a los demás del riesgo de enfermedades graves.

En este sitio está la lista de los sitios y vacunas disponibles: https://www.miamidade.gov/information/images/2022-09-09-booster-sites.png