La comunidad internacional debe condenar con más fuerza la dictadura de Nicaragua | Opinión

¿Hasta cuándo las sociedades libres mirarán con indolencia los abusos y el descaro del dictador Daniel Ortega y su siniestra esposa Rosario Murillo?

A esa pareja encanallada se le han permitido, entre otros excesos:

Agresión pedófila de Ortega contra su hijastra, con el insólito silencio de la madre de la niña, su esposa Rosario.

Encarcelamiento de todos los candidatos presidenciales adversarios de Ortega, entre ellos Cristiana Chamorro, hija de dos próceres de la lucha por la libertad en Nicaragua, Pedro Joaquín Chamorro y Violeta Barrios de Chamorro.

Atropello a los obispos católicos que claman por el respeto a los derechos humanos, pisoteados por el gobierno sandinista.

Ruptura de relaciones con la democrática Taiwán, para entregarse a la colonización de la China comunista, solo por el vicioso afán de confrontación con Estados Unidos.

Expulsión de la embajadora de la Unidad Europea (UE), Bettina Muscheidt, con la consiguiente pérdida de los beneficios económicos para Nicaragua de esa relación.

Rechazo al embajador designado por Estados Unidos, Hugo Rodríguez, con excusas insolentes de Murillo.

Centenares de presos de conciencia pueblan las ergástulas de Ortega-Murillo. Estudiantes, maestros, dirigentes comunitarios, empresarios, políticos, sacerdotes, ecologistas y hasta ex guerrilleros sandinistas, se encuentran entre los perseguidos.

El régimen de Ortega ha llegado a ser más brutal que la horrísona dictadura de Somoza, sostiene la ex comandante sandinista Mónica Baltodano. La líder de la entidad defensora de los derechos humanos, Vilma Núñez, asegura que la llave Ortega-Murillo está dispuesta a masacrar la población para mantenerse en el poder.

Y el diario emblema de la resistencia y la libertad de expresión en Nicaragua, La Prensa, ha sido asaltado por la dictadura y apresados o desterrados sus personeros.

Por eso preguntamos al mundo libre:

¿Hasta cuándo durará esta pesadilla?

Alexis Ortiz es un escritor, periodista y político venezolano. Twitter: @alexisortizb. Email: jalexisortiz@gmail.com. http://alexisortiz.com/.