Anuncios

Compañera de casa sobreviviente de los asesinatos de Idaho vio al asesino enmascarado salir de la residencia

Compañera de casa sobreviviente de los asesinatos de Idaho vio al asesino enmascarado salir de la residencia

Una de las compañeras de casa que sobrevivió al asesinato cuádruple de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho vio al asesino enmascarado salir de la casa después de que les dijo a sus víctimas “te voy a ayudar”, según detalles escalofriantes revelados en documentos judiciales recientemente publicados.

El jueves se publicó una declaración del agente de policía de Moscow, Brett Payne, en apoyo de la declaración jurada de arresto de Kohberger, y brindó nuevos detalles sobre los asesinatos y la escena del crimen.

El 13 de noviembre, Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Xana Kernodle e Ethan Chapin fueron asesinados brutalmente a puñaladas en una casa fuera del campus en Moscow, Idaho. Dos compañeras de casa estaban en el domicilio en el momento del ataque, pero resultaron ilesas.

En los documentos, el agente reveló el aterrador testimonio de una de las dos estudiantes que sobrevivieron a la ola de apuñalamientos después de que escuchó al asesino dentro de la casa y tuvo suerte de escapar cuando pasó por delante de su habitación en el segundo piso de la residencia después de haber asesinado a cuatro de sus amigos.

La sobreviviente, identificada como D.M. en los documentos, dijo a los investigadores que las cuatro víctimas, las tres mujeres que vivían en la casa y el novio de Kernodle que estaba de visita, regresaron a la casa de King Road después de sus respectivas salidas nocturnas alrededor de las 2 am y estaban en sus habitaciones alrededor de las 4 am.

Aproximadamente a las 4 am, Kernodle recibió un pedido de DoorDash en la casa.

D.M. dijo a los investigadores que se había ido a dormir a su habitación en el segundo piso de la casa de tres pisos y que la despertó algo que sonaba como Goncalves jugando con su perro en una de las habitaciones del tercer piso.

Poco tiempo después, D.M. dijo que escuchó a alguien que parecía ser Goncalves o Kernodle diciendo algo como “hay alguien aquí”.

Minutos después, D.M. dijo que se asomó desde su habitación por primera vez, pero que no vio nada.

Luego abrió la puerta por segunda vez cuando escuchó lo que pensó que era un llanto que provenía de la habitación de Kernodle, según los documentos.

En ese momento, dijo que escuchó la voz de un hombre que dijo algo como “no te preocupes, voy a ayudarte”.

Cuando abrió la puerta por tercera vez minutos después, dijo que vio “una figura vestida de negro y con una máscara que cubría la boca y la nariz de la persona caminando hacia ella”.

Al quedarse “paralizada en estado de shock”, dijo que el hombre, a quien no reconoció, pasó junto a ella y se dirigió hacia la puerta trasera de vidrio corrediza de la casa.

La testigo dijo que luego se encerró en su habitación.

Alrededor del momento en que la compañera de casa vio al sospechoso, una cámara de seguridad cerca del domicilio captó el sonido de un quejido seguido de un fuerte golpe. También se escuchó a un perro ladrar en numerosas ocasiones a partir de las 4:17 am, según los documentos,

Los documentos también revelan que el asesino dejó una funda de cuchillo de cuero marrón en la cama de la víctima Madison Mogen junto al cuerpo descuartizado de la joven de 21 años.

La funda contiene el ADN de un solo hombre: el estudiante de doctorado en criminología de 28 años ahora acusado de los cuatro asesinatos.

“Más tarde también noté lo que parecía ser una funda de cuchillo de cuero marrón sobre la cama, al lado derecho de Mogen (visto desde la puerta). La funda se procesó más tarde y tenía estampado en el exterior ‘Ka-Bar’, ‘USMC’ y la insignia del águila y el ancla del Cuerpo de Marines de Estados Unidos”, escribe el agente.

“El laboratorio estatal de Idaho luego localizó una única fuente de ADN masculino (perfil del sospechoso) que quedó en el botón de presión de la funda del cuchillo”.

También revela dónde se encontraban las cuatro víctimas dentro de la casa ensangrentada.

Mogen y su mejor amiga Kaylee Goncalves fueron encontradas muertas a puñaladas en la cama individual de Mogen en su dormitorio en el tercer piso, afirma Payne.

Los cuerpos de la joven pareja Xana Kernodle e Ethan Chapin fueron encontrados en la habitación de Kernodle en el segundo piso de la propiedad, y la mujer de 20 años estaba el piso.

El perro de Goncalves fue encontrado ileso en la habitación de ella, que también está en el tercer piso, escribió el agente.

Traducción de Michelle Padilla