Comentarista de ESPN y guerrero de MMA debuta en el boxeo a mano limpia de manera contundente

Quizá en Bare Knuckle no tenían plena conciencia de quién era Gastón “Tonga’‘ Reyno. Ahora ya lo saben, porque el peleador uruguayo debutó con un nocaut espectacular del que todavía se habla en la velada Knucklemania 3, una de las más importantes de la temporada del boxeo a mano descubierta.

Comentarista de deportes de combate para ESPN Knockout, Reyno superó el viernes por la noche por la vía del cloroformo a Daniel Van Sickle en una de las peleas principales de la cartelera celebrada en Albuquerque, Nueva México, delante de 15,000 aficionados.

“Me siento súper contento con este resultado’‘, expresó Reyno poco después al periodista Renato Bermudez. “Me había preparado muy bien para un momento como este y ejecuté mi plan de pelea como lo habíamos delineado en los entrenamientos. Quieo volver a pelear pronto’‘.

Un veterano del taekwondo y las artes marciales mixtas con experiencia en circuitos importantes como Bellator y Combate Américas, Reyno llevaba un buen tiempo sin poner un pie en una competencia, pero la espera valió la pena y desde ya muchos se preguntan cuándo volverá a subir al ring de Bare Knuckle Fighting Championship.

Van Sickle había prometido en redes sociales arrancarle la cabeza al guerrero uruguayo y desde el primer sonido de la campana salió a intimidarlo con golpes como aspas, sin mucha técnica ni estilo, pero sí con la convicción de poder arrollar a un hombre más conocido y hábil.

Pero “Tonga’‘ supo capear el temporal, recuperar el pulso de la acción y pasar a controlar la pelea con una mejor disposición de movimientos y combinaciones con la ayuda del profesor Erick “Tigre’‘ Castanos, quien ha supervisado la carrera, entre otros, de Luis Palomino, el mejor peleador libra por libra de BKFC.

Con una mayor velocidad y precisión, Reyno entraba y salía a gusto y cuando quedaban pocos segundos para el final del primer round, llegaba la derecha contundente que enviaba a la lona a un Van Sickle que lograba levantarse a duras penas.

Después de un conteo que llegó a siete, el árbitro pidió la opinión del médico debido a un corte en el rostro de Van Sickle que obligó a poner punto final al combate por la vía del nocaut técnico, mientras Reyno estallaba de alegría y se fundía en un abrazo con su entrenador.

“En ningún momento me sentí los golpes de mi oponente’‘, agregó Reyno. “Esta es una nueva experiencia para mi y me siento muy feliz de este triunfo para mi familia y para mi país. Este es un reto que venía buscando desde hace tiempo y lo he superado con creces’‘.