Combate Global y la lesión de Lucero 'Loba' Acosta: Gisela Luna entra en reemplazo vs 'Azul' Lara

Combate Global y la lesión de Lucero 'Loba' Acosta: Gisela Luna entra en reemplazo vs 'Azul' Lara

Combate Global: 'Azul' Lara se medirá con Gisela Luna. | Foto: Cortesía  Combate Global
Combate Global: 'Azul' Lara se medirá con Gisela Luna. | Foto: Cortesía Combate Global

Combate Global debió hacer una modificación en su cartelera del próximo 11 de mayo. Originalmente, Lucero Loba Acosta debía enfrentarse contra Alejandra Azul Lara en el peso mosca. Sin embargo, la peleadora mexicana ha sufrido una fractura de menisco que no le permitirá realizar la pelea. Su lugar será ocupado por la argentina Gisela Luna. Conocida como La Emperatriz, Luna tiene un historial de nueve campeonatos en kickboxing.

Luna cuenta con un récord de una derrota en sus cinco peleas como profesional. Por su parte, Lara tiene un récord de 9-7 que querrá elevar más el 11 de mayo desde Miami, en una función que será transmitida por Univisión. La experiencia que tiene en Luna en el kickboxing se refleja a través de su récord: 36-3-1. Ganó cuatro campeonatos sudamericanos en esa disciplina y cinco más nacionales en Argentina. Esta pelea enmarcará su debut en Combate Global, una promoción a la que llega después de que sus cuatro victorias se dieran por nocaut o sumisión.

El camino de las tarjetas no es opción para esta peleadora que siempre quiere culminar rápido las peleas. Pero Lara quieren poner la balanza a su favor y para ello se ha sometido a un duro entrenamiento en el 10th Planet San Diego Jiu Jitsu y Training Center, lugar en el que ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de figuras de índole internacional como Phil Davis y Cat Zingano. Esta prueba es vital para ella y además representa un reto por el cambio de oponente, que da a un mes de la cita.

PUBLICIDAD

En su camino dentro de las artes marciales mixtas, ha tenido duras peleas con figuras como Ilima-Lei Macfarlane, con quien disputó el título de peso mosca en la marca Bellator. Uno de los triunfos más grandes en la carrera de la colombiana Lara se dio en 2018 cuando superó a Lena Ovchynnikova, campeona de Muay Thai. El cambio en la cartelera sigue garantizando acción en un choque que promete intercambiar estilos entre dos peleadoras con un sólido estatus en las MMA.

Gisela Luna durante un entrenamiento. (Combate Global)
Gisela Luna durante un entrenamiento. (Combate Global)

No será la única modificación de esta cartelera. En las 175 libras, Ovidio Bojórquez debía medirse con Jimmie Jimbo Slice Pace, Jr. Sin embargo, Bojórquez sufrió una lesión durante un entrenamiento y debió retirarse de la fecha pactada. Ahora Pace Jr. medirá sus facultades contra Jaden Ortega, un joven ambicioso con una pelea como profesional, pero que se ha entrenado arduamente en Rick Little en Sik Jitsu. Ha compartido entrenamientos con la excampeona Julianna Peña y con la estrella juvenil Melissa Amaya. Exjugador de futbol americano, Ortega tendrá que hacer frente a un Pace Jr. que está invicto en tres peleas y ha hecho del poder noqueador su arma más dominante.

El combate coestelar confrontará a Mauricio Ríos, invicto en cuatro peleas, con Tony Cortez The Conqueror, también con récord limpio (2-0). Ríos, oriundo de la Ciudad de México, pertenece al equipo Bonebreakers y todas sus victorias han sido por sumisión. Cortez, además del 2-0 profesional, sostuvo una racha de 10 peleas amateur sin derrota. Muñoz deberá esperar su recuperación para volver al camino que estaba construyendo.

Mientras tanto, su lugar ha quedado en buenas manos y Combate Global prepara así una cartelera en la que se combinan la experiencia y la juventud, factor distintivo de esa empresa, cuyo aporte a las MMA dará mucho de qué hablar en el presente año. Los jóvenes de todas las latitudes saben que esta es una plataforma ideal para mostrar sus capacidades dentro del hexágono.