Colts despide a Reich debido a apagón ofensivo

El entrenador de los Colts de Indianápolis Frank Reich durante el segundo tiempo del partido contra los Commanders de Washington, el domingo 30 de octubre de 2022. (AP Foto/Darron Cummings) (ASSOCIATED PRESS)

INDIANÁPOLIS (AP) — Frank Reich procuró por todos los medios de enderezar la inoperante ofensiva de los Colts de Indianápolis.

Cuando nada surtió efecto, Reich se quedó sin trabajo.

Al día siguiente de una de las peores actuaciones ofensivas en la historia de la franquicia, los Colts anunciaron el lunes el despido de Reich tras cuatro temporadas y media.

Se trata de la tercera semana seguida en la que Indianápolis (3-5-1) mueve fichas.

Hace dos semanas, Reich le quitó la titularidad al quarterback Matt Ryan, jugador más valioso de la NFL en 2016, para dársela Sam Ehlinger, un mariscal de campo que cumple su segundo año en la liga.

La semana pasada, Reich despidió al coordinador ofensivo Marcus Brady y el gerente general Chris Ballard traspasó al running back Nyheim Hines a Buffalo.

Pero Reich seguía como responsable del plan de juego y el dueño Jim Irsay decidió cesarle tras una fea derrota 26-3 en Nueva Inglaterra el domingo.

Los Colts finalizaron con 121 yardas totales, 43 vía pases. Fue su peor producción desde 1997 contra Seattle.

Se fueron de 14-0 en terceras oportunidades, apenas la segunda vez en la historia que quedan en cero en tales ocasiones. Sufrieron nueve derribos del quarterback, la mayor cantidad en un solo partido desde octubre de 2017 y la segunda vez que permiten semejante cantidad desde 1981.

Reich fue contratado en 2018 tras una etapa como coordinador ofensivo de los Eagles de Filadelfia, campeones del Super Bow. Fue la segunda opción luego que Josh McDaniels se arrepintió tras haber aceptado una oferta inicial para dirigir a Indy. Los Colts se las verán contra McDaniels en Las Vegas el próximo sábado.

Reich condujo a los Colts a los playoffs en dos de sus primeras cuatro temporadas, y los tuvo al borde de hacerlo en la pasada campaña. Pero se hundieron tras dos inexplicables derrotas en el cierre de la temporada con el quarterback Carson Wentz, adquirido en un canje que Reich promovió.

Reich también se desempeñó como coordinador con los Cardinals de Arizona y luego con los entonces Chargers de San Diego, después de iniciar su carrera como asistente con los Colts y Peyton Manning.

El ex mariscal de campo de los Bills de Buffalo completó su primera etapa como entrenador en jefe con foja 40-33-1. Se trata del segundo estratega principal en ser despedido esta temporada, uniéndose a Matt Ruhle de Carolina.