Colorean la infancia de chicos y grandes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Danna Paola no sólo brilló ganando el premio Artista Latino en los Kid’s Choice Awads, también durante su paso por la alfombra y la conducción de esta entrega, que se realizó ayer en el Auditorio Nacional.

La actriz y cantante destacó en un evento que estuvo lleno de colores y sonrisas, a pesar de la sombra de los recientes escándalos en torno al canal infantil y juvenil que los organiza, Nickelodeon.

En días pasados, al menos dos actrices han alzado la voz sobre los abusos que recibieron hace más de una década de parte de Dan Schneider, uno de sus productores más famosos: Alexa Nikolas, de Zoey 101, hace dos días y Jennette McCurdy, de iCarly, en su libro Me alegra que mi mamá haya muerto.

El compañero de McCurdy en iCarly, Jerry Trainor, estuvo presente en la ceremonia para entregar uno de los premios más importantes, el de la categoría De creador a artista, que se llevó la cantante Kenia Os, cerrando así el evento.

Antes, en la alfombra naranja, Trainor habló sobre las protestas y el escrito de su compañera: "Ya lo hice (leer el libro). Es brillante. Rompe el corazón. Es muy impresionante todo lo que pasó y debemos de valorar lo valiente que ella ha sido", mencionó el actor.

Se ponen a tono

La ceremonia comenzó con sonrisas nostálgicas cuando la banda Big Time Rush, famosa hace poco más de una década, reapareció en escena con tres temas, incluido "Dale pa’ ya", con el que enloquecieron a sus fanáticos al contener ritmos latinos y estar parcialmente hablado en español.

El recinto de Paseo de la Reforma fue transformado totalmente: se colocó una pasarela que abarcó toda la sección preferente de las butacas y había pantallas led hasta en lo alto del techo, la cual proyectaba imágenes multicolor, dándole otra vida al colorido lugar.

En cuanto aparecieron los anfitriones de la noche, Danna Paola y su pareja, Alex Hoyer, además de Luis de la Rosa, la diversión comenzó porque nada más dieron la bienvenida y el primer baño de slime, líquido verde característico de esos premios, cubrió a los fans que se encontraban hasta adelante, en el escenario y la pasarela.

Más tarde, Danna y Alex tuvieron su momento, cuando el público les pidió que se besaran y ellos los complacieron tímidamente.

Paty Cantú y Roger González tuvieron la oportunidad de entregar el premio a trayectoria, que en esta ocasión fue para OV7, el cual recibieron Lidia, Erika, Mariana y Oscar, quien dijo a nombre de sus compañeros: "Gracias a las generaciones nuevas por seguirnos inspirando".

Danna Paola regresó a escena, pero cantando su nuevo tema "XT4S1S".

El evento concluyó por la tarde con Big Time Rush y el baño de slime de Danna, Alex y Luis.