Estas son las colonias de Tijuana con las rentas más caras

Estas son las colonias de Tijuana con las rentas más caras
Estas son las colonias de Tijuana con las rentas más caras

Las rentas en Tijuana cada vez aumentan más debido a la alta demanda de norteamericanos que prefieren vivir en este municipio fronterizo por la costosa vida en California, Estados Unidos y tal parece que no hay señales de que los precios desciendan.
Tijuana es una de las cinco ciudades de México en donde se cobra más caro el alquiler de casas, esto porque se dolarizan y porque el costo por metro cuadrado es de los más altos del país.
Fue Paola Olascoaga Díaz, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (Apit), quien informó que todas las zonas cercanas a San Ysidro y Otay son las que tienen mayor demanda.
De igual forma, aseguró que algunas otras de las zonas que presentan mayor aumento de renta son La Cacho, Gabilondo, Chapultepec, Hacienda Agua Caliente, Otay Universidad, Hipódromo, Zona Río y la Libertad.
De acuerdo con el portal Propiedades, el precio promedio de renta por una casa en Tijuana es de 18 mil 235 por 150 metros cuadrados. Hacienda Agua Caliente fue la que apareció con el precio más elevado, llegando hasta los 50 mil 227 pesos.
Pese a que los precios están por los cielos y han tenido en este 2023 un incremento de entre 10% a 20%, esta sigue siendo una ventaja para los ciudadanos estadounidenses que radican en la ciudad de Tijuana, pues las cantidades no tienen comparación con lo que pagarían en Estados Unidos.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias