El colero de la Liga Premier sorprende y elimina al Man City en la Copa de Liga

Alastair Grant/AP

El Southampton sorprendió al Manchester City para conseguir su lugar en las semifinales de la Copa de Liga el miércoles.

El colero de la Liga Premier produjo la mayor sorpresa al vencer 2-0 al actual campeón en St. Mary’s y enfrentará al Newcastle en una serie a dos partidos.

Nottingham Forest superó 4-3 en penales al Wolverhampton tras empatar 1-1 y se verá ante el Manchester United en la otra semifinal.

Pero fue el Southampton el que dio la sorpresa de la ronda ante el City.

Con goles en la primera mitad de Sekou Mara y Moussa Djenepo los de casa pudieron poner de lado la preocupación en su pelea por el no descenso y le dio a los aficionados una razón para celebrar.

El City, que suma ocho títulos en este torneo, era el favorito indiscutible para avanzar a las semifinales tras dominar la competencia en años recientes. Ha levantado seis veces el trofeo en nueve años.

El técnico Pep Guardiola lo ha ganado cuatro veces desde que tomó las riendas en el 2016.

Southampton se acercó a la final en el Estadio Wembley con la victoria más impresionante para el técnico Nathan Jones, quien llegó en noviembre.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores y de mi mismo y los entrenadores. Hemos pasado por mucho recientemente, la gente cuestionando muchas cosas. Eso lleva a justificar algo por qué estamos aquí y lo que quiere crear el equipo”, indicó Jones.

En el encuentro nocturno, Wily Boly anotó en la primera mitad para que el Forest se fuera arriba en un duelo entre dos equipos que pelean por no descender en la Liga Premier. El mexicano Raúl Jiménez empató tras el medio tiempo.

Dean Henderson salvó el decisivo tiro para negarle a Joseph Hodge de los Wolves el gol en la ronda de penales.

PEP PAGA EL PRECIO

Quizá Guardiola estaba pensando en el derbi de liga el sábado ante el Manchester United, pero con una alineación distinta, el City no pudo responder al fuerte inicio del Southampton.

Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Rodri, Bernardo Silva y Ederson fueron algunos de los jugadores que dejó fuera de su alineación titular.

Aún así contaron con suficiente talento, incluyendo a Jack Grealish, Phil Foden and y el campeón del mundo con Argentina Julián Álvarez, pero el Southampton fue un digno ganador con dos goles antes del minuto 28.

UNITED ESPERA AL FOREST

La recompensa para el Forest por vencer a los Wolves us una serie de dos partidos en las semifinales ante un United en forma. Los equipos se enfrentaron en Navidad y el United ganó 3-0 en Old Trafford.