Anuncios

Cohen baja las expectativas de los Mets; buscan alcanzar la postemporada

Francisco Lindor de los Mets de Nueva York saluda a sus compañeros antes del encuentro ante los Cerveceros de Milwaukee el viernes 29 de marzo del 2024. (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Las expectativas son bajas para los Mets de Nueva York al inicio de la temporada, pero el dueño Steve Cohen aún tiene un logro específico en mente.

“Creo que la meta es alcanzar los playoffs. Muy simple. No hay que pensarlo de más”, advirtió Cohen el viernes.

Portando una gorra y chaqueta de los Mets, Cohen habló con los reporteros en conferencia de prensa antes del primer duelo de los Mets en el Citi Field ante los Cerveceros de Milwaukee y que se retrasó un día por la lluvia.

Nueva York viene del fracaso más caro en el 2023, cuando el equipo inició el año con aspiraciones a la Serie Mundial después de que un año antes tuvieron una campaña de 101 victorias y una aparición en postemporada.

A pesar de contar con la nómina más cara en la historia (355 millones de dólares en el Día Inaugural), los Mets terminaron cuartos en la División Este con marca de 75-87. Tras la temporada, pagaron un impuesto de lujo récord de casi 101 millones.

El equipo se deshizo de los pitchers estelares Max Scherzer y Justin Verlander, junto a otros veteranos a cambio de prospectos de ligas menores. Los Mets aseguraron que su meta sería el 2025, aunque buscarían competir en el 2024.

Con el nuevo presidente de operaciones David Stearns, el equipo abultó el bullpen y mejoró su defensa firmando peloteros de bajo perfil hasta que firmaron al toletero veterano J.D. Martinez por un año y 12 millones de dólares.

En su cuarto Día Inaugural como dueño de los Mets, Cohen sigue siendo popular entre la afición.

“Aún me apoyan. Estoy esperando que se acabe, tenemos que ganar en algún momento”, dijo. “La meta es alcanzar los playoffs y estar ahí cada año y creo que con el tiempo lo vamos a lograr”.