"Les Clowns" del Circo Atayde debuta en el Teatro Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Risas, sorpresas y mucha diversión, fue lo que se vivió la noche de ayer en el escenario del Teatro Hidalgo, con el estreno del espectáculo "Les Clowns" que el Circo Atayde Hermanos preparó como un homenaje a los payasos, esos personajes que se encargan de poner las risas en el rostro del público y eso fue que lo hicieron tres de los mejores de México: Bobo, Rulo y Chaz.

"Son 134 años y es el circo de ustedes, es el circo de México. Me llena de orgullo y admiración que Juan Torres se sume a este proyecto, que es un homenaje al personaje que no puede faltar en un buen espectáculo de circo, que es el clown, y que mejor en esta ocasión representados por Iván Vega (Bobo), Fernando Hondall (Chaz) y Raúl Zamora (Rulo), orgullosamente mexicanos y les presumo, reconocidos fuera de México", dijo el director de este show Alfredo Atayde.

Durante casi dos horas, estos tres grandes payasos fueron el hilo conductor del espectáculo, donde cada uno con su personalidad relataban pequeñas historias en cada una de sus intervenciones, casi sin usar palabras, haciendo reír a la gente con cosas tan sencillas como una bolsa de papel y unas pelotas imaginarias, o convirtiendo una simple silla en una elemento ideal para jugar.

El productor Juan Torres manifestó lo honrado que se sentía de formar parte de este espectáculo, que guarda toda la tradición del arte circense, pero sobre todo colaborar con una familia que ha sido difusora de éste por más de un siglo, gracias a esto muchas generaciones tienen recuerdos de su infancia de cuando asistían al circo.

"Esto nunca va a morir, se hereda de generación tras generación y hoy llega en este formato maravilloso que es en el teatro", señaló Atayde

Agregó que este concepto de llevar al teatro el circo no es nada nuevo, porque fue ahí donde nació esta tradición hace 250 años en Francia, refiriéndose al circo moderno; porque la carpa se inventó para hacer el circo itinerante, por lo que podría decir que la llegada del Circo Atayde al Teatro Hidalgo, es el regreso del circo a sus raíces.

"El Teatro Hidalgo es una casa que nos ha recibido muy bien y en esta ocasión con un amigo y socio Juan Torres, para presentar la continuidad del Circo Atayde Hnos., el espectáculo Les Clowns.

Hacer reír es difícil y los clowns que tenemos nosotros, Bobo, Rulo y Chaz, lo hacen de una manera limpia, sin albur, sin tirarse un gas, es lo que busco como productor, la comedia sana que tanto niños como adultos entiendan, que los hagan pensar y rescatar a estas generaciones que se pierden en los dispositivos, yo siempre digo, asistamos al teatro, vayamos al cine o al circo, que también es cultura", comentó Alfredo, quien espera que este recinto se convierta en el hogar de su compañía circense.

Les Clowns estará hasta el 16 de abril en el Teatro Hidalgo, ofreciendo funciones de martes a domingo.