Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué ver?: El clásico que coronó a Audrey Hepburn en cine

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué hace una princesa si le ordenan "hacer lo que le apetezca por unas horas"? En ese dilema estaba Anna (Audrey Hepburn), una heredera al trono europeo, quien por recomendación médica debe olvidarse de sus responsabilidades por al menos unos momentos.

Frustrada y cansada de la vida cortesana, decide escaparse de su embajada y salir a conocer Roma, donde se encontraba de visita por unas obligaciones. Así, de manera fortuita se encuentra con Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista que no logra reconocerla de primera instancia, pues la encuentra dormida en un banco después de que un sedante que ingirió horas antes la tumba.

Joe cree que está ebria y ante la negativa de un taxista para llevarla a su destino decide dejarla dormir en su apartamento por una noche. Así comienza "Vacaciones en Roma", película sobre la aventura de una princesa quien, por primera vez, experimenta las delicias de lo mundano.

Para quienes en la actualidad han quedado cautivados con la historia de la realeza en series como "The Crown" o "Harry y Meghan" este podría ser un buen entretenimiento. En 1953, fue el primer gran filme de Audrey Hepburn que la catapultó a la fama, pues recibió siete nominaciones al Oscar y ganó tres, entre ellos Mejor actriz para Hepburn.

¿Dónde?: Disponible en HBO Max