Cada vez más Clásico

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La noche de este sábado, el Clásico Capitalino vivirá su edición número 70 en la era de los torneos cortos. A pesar del impresionante dominio americanista, Enrique Borja —histórico exjugador en ambos equipos— ve una rivalidad que sigue en aumento.

Para algunos no lo es, pero otros ven en el Pumas vs América un clásico que va en ascenso.

"Claro que esa rivalidad existe en el futbol. Cada vez crece más, pero esa rivalidad nace de las aficiones y jugadores, y sigue siendo muy fuerte. De un aspecto diferente, pero muy fuerte, a la que tiene el América con las Chivas", declaró Borja, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Al final de los 60, el histórico goleador pasó de los Pumas a los cremas, en un movimiento que marcó los inicios de lo que sería una fuerte rivalidad en la capital; sin embargo, el "Cyrano" no lo ve así.

"Sería muy presuntuoso de mi parte decir que sí. Lo que hacen las rivalidades, principalmente, son las aficiones, y yo —en un momento dado— sentí el apoyo de Pumas cuando no quería que me fuera", agregó.

Borja ve al América como favorito para esta noche en CU, pero sabe que por más trillado que sea el discurso, en los clásicos no importa eso.

"Es un clásico, una gran rivalidad, y no importa cómo vengan. América es amplio favorito, pero estos partidos se juegan. Será muy peleado en Ciudad Universitaria. La mentalidad de ambos está en ganar", concluyó.

*5 títulos ganó Borja con el América, en siete años.