Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciudadano en Campeche desarma a policías y les propina una golpiza él solo

Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO
Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO

"¡Pancho, ya cálmate!", es el grito de una mujer hacia su acompañante, quien pudo hacerse con el bastón de un policía y ahora ataca al oficial. El incidente ocurrió en Campeche y el final no fue feliz para Pancho.

En un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que un hombre alega con dos oficiales, supuestamente porque le estaban pidiendo dinero, uno de ellos, el que se encuentra al lado de su patrulla, saca su bastón y se va sobre el civil a golpes.

En el intercambio de garrotazos el policía tira el arma, entonces el hombre la recoge y se va rápidamente contra los policías. Ahí es cuando se escucha la voz de la mujer que graba: "¡Pancho, ¡Pancho, cálmate, cálmate, ya los estoy grabando!", pero el hombre no le hace caso y golpea duramente a uno de los policías.

Al final de la grabación el hombre le dice a su acompañante que se suba a la moto en la que viajaban y le entrega a ella el bastón policial; también se ve que uno de los oficiales se encuentra hablando por teléfono.

Según el diario Por Esto! el incidente ocurrió el 21 de mayo en el municipio de Champotón, muy cerca del Parque de las Madres, y todo porque los policías le pidieron dinero para no multarlo.

Pero luego de la golpiza que les dio, el hombre, que más tarde fue identificado como Francisco N, fue detenido y presentado ante el juez del juzgado penal de San Francisco Koben, quien determinará si se ejercerá una acción penal en su contra, pues agredió a dos policías.

También debes ver:

EN VIDEO: Denuncian que puente de la CDMX se está desmoronando