Ciudad vecina de Uvalde anula contrato para evento de armas

·1  min de lectura

UVALDE, Texas, EE.UU. (AP) — Una ciudad de Texas cercana a donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros en una escuela ha rescindido un acuerdo para la realización de un evento de recaudación de fondos de un grupo a favor de las armas de fuego en una sala que es propiedad de la municipalidad.

El Concejo Municipal de Hondo votó 4 a 1 el lunes para rescindir el contrato de alquiler para que el grupo Amigos de la NRA celebre su evento de recaudación de fondos el sábado en el Medina Fair Hall de la ciudad.

La votación se produjo después de que una multitud criticara la realización del evento, que incluía el sorteo de un rifle semiautomático similar al que utilizó el hombre armado de 18 años en la masacre del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb.

El grupo ha realizado eventos similares para recaudar fondos en dicha sala durante unos 15 años y había contratado el alquiler de la misma desde principios de año, informó el San Antonio Express-News.

Los partidarios del grupo local de la Asociación Nacional del Rifle (o NRA) afirmaron que el acto permitía enseñar a los jóvenes el manejo responsable de las armas de fuego y que no se pretendía faltar al respeto a los muertos de la Escuela Primaria Robb.

Otros asistentes el lunes condenaron el acto y el momento en el que se produce.

“Nosotros, como padres, merecemos algo mejor que esto. Quiero decir, no puedes sentarte aquí y tratar de vender un rifle muy similar al que mató a nuestros hijos, ya sabes, menos de 60 días después de que fallecieran”, dijo Angel Garza, padrastro de Amerie Jo Garza, que fue una de las víctimas mortales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.