Ciudad de México rompe récord de alta temperatura: alcanza los 34,4 grados Celsius

(CNN Español) -- Ciudad de México rompió este viernes un nuevo récord de temperatura: llegó a los 34,4 grados Celsius en el registro del Observatorio de Tacubaya, según los datos compartidos por la Conagua en su cuenta de la red social X.

El mayor récord de calor en la capital mexicana se había alcanzado hace poco más de dos semanas, el 9 de mayo, cuando las mediciones llegaron a los 34,3 grados Celsius en el observatorio.

El nuevo récord de este viernes marca un aumento significativo de las temperaturas que se han registrado los 24 de mayo a nivel histórico. Hasta ahora, el 24 de mayo más caluroso desde que se realizan las mediciones, había sido el de 1996, cuando los termómetros alcanzaron los 32,0 grados Celsius.

¡Hoy se rompieron nuevamente récords de #Temperatura en el observatorio de Tacubaya! Se estableció con 34.4 grados #Celsius la temperatura más alta históricamente, la más alta para un mes de mayo y la más alta para un 24 de mayo. Detalles, en el gráfico pic.twitter.com/HXCpL8NXkq

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 24, 2024

Se esperan temperaturas por encima de los 45 grados Celsius en 17 estados

En medio de la tercera ola de calor que enfrenta México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que este sábado se registren temperaturas por encima de los 45 grados Celsius en 17 estados del país: Campeche, Coahuila, oriente de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En Ciudad de México, mientras tanto, las temperaturas se situarán entre los 30 y 35 grados Celsius, según el pronóstico.

Las autoridades recuerdan que, ante las temperaturas altas, es recomendable adoptar medidas preventivas, entre ellas "evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente (y) poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores".

Encuentra aquí más consejos para mantenerte sano cuando hace calor.