El City se quita la amargura
CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El Manchester City se clasificó a la final de la FA Cup, tras derrotar por la mínima al Chelsea. La anotación corrió a cargo del portugués Bernardo Silva.
Al igual que a media semana ante el Real Madrid, el City de Guardiola volvió a sufrir en el encuentro, ante un Chelsea que no solamente se dedicó a cerrarle los espacios, sino también a plantarles un juego físico; exhibiendo el cansancio de sus defensas.
Pese a que el Manchester City tuvo el esférico la mayor parte del tiempo, no lograba tener precisión en sus pases, lo que hacía que los ‘Blues’ desdoblaran y tuvieran jugadas de peligro de cara al arco.
El delantero del Chelsea Nicolas Jackson tuvo en sus pies, al menos dos ocasiones que pudieron poner contra las cuerdas al City; inclusive el silbante Michael Oliver decidió no pitar una mano de Jack Grealish dentro del área.
Respiró Guardiola. Dada la tónica del partido, en donde ambos equipos dejaban de tener claridad en el último tercio de la cancha, todo parecía indicar que el encuentro se iría al alargue; sin embargo, apareció Kevin de Bruyne con un centro que remató Bernardo Silva a segundo poste para mandar el balón al fondo de las redes y sellar el pase a la final de la FA Cup.