Cirujano de Miami no puede hacer levantamientos de glúteos brasileño tras la muerte de paciente

·4  min de lectura
DAVID J. NEAL/dneal@miamiherald.com

El estado de la Florida prohibió a un cirujano plástico certificado que haga levantamientos de glúteos brasileño después de la muerte de una paciente en New Life Plastic Surgery.

La orden de restricción de emergencia (ERO) del estado contra el Dr. Oliver Simmons fue presentada el viernes, tres meses después que una mujer de 47 años de Indiana murió de camino a una casa de recuperación en North Miami Beach desde el New Life de 8400 SW 8 St. en el oeste de Miami-Dade.

La orden de emergencia dice que la muerte de la mujer por embolia pulmonar fue el resultado de que Simmons le inyectó grasa en los músculos de los glúteos, una acción prohibida en la Florida desde 2019 después de varias muertes por levantamiento de glúteos brasileño.

“La decisión del Dr. Simmons de realizar un procedimiento con riesgos conocidos de aumento de la mortalidad usando una técnica de injerto de grasa inherentemente peligrosa e ilegal indica que el Dr. Simmons no es capaz de realizar operaciones de una manera correcta y segura”, afirma la ERO.

La licencia de Simmons fue restringida inmediatamente para realizar procedimientos de injerto de grasa en los glúteos.

Los perfiles de licencia del Departamento de Salud de la Florida en línea dicen que esta es la primera acción disciplinaria contra la licencia que Simmons tiene desde el 22 de octubre de 2018 , y no se ha publicado ninguna acción contra New Life.

Los registros en línea de Carolina del Sur dicen que Simmons tenía licencia allí desde el 26 de enero de 2011 hasta que la dejó caducar el 30 de junio de 2021.

Un correo electrónico del Miami Herald a la dirección que tiene de Simmons el Departamento de Salud no ha sido respondido. New Life dirigió las consultas al abogado Victor De Yurre, quien no ha respondido ni a un correo electrónico a su dirección del Colegio de Abogados de la Florida ni a un mensaje telefónico.

Muerte por levantamiento de glúteos brasileño en Miami

Un “levantamiento de glúteos brasileño es una transferencia de grasa glútea o injerto de grasa glútea, una forma de liposucción. Usando un tubo el cirujano aspira la grasa del abdomen y la espalda y la inserta en los glúteos. No se debe insertar grasa dentro o debajo de los músculos de los glúteos. El procedimiento indica que el tubo o cánula debe tener al menos cuatro milímetros y no debe apuntar hacia abajo.

Según los registros:

“T.W.”, una mujer de 47 años de Indiana, vino a la Florida el 18 de abril para una consulta con un médico de otro centro. Quería una reducción de pecho y una liposucción de brazos. Ese médico “determinó que la paciente T.W. no era una buena candidata para una cirugía electiva en el consultorio y se negó a realizar la cirugía porque la paciente T.W. tenía un índice de masa corporal de 38.1 y un historial de hipertensión”.

Un índice de masa corporal de 38.1, según la tabla del Instituto Nacional de Cardiología, Neumología y Hematología, indica que una persona de cinco pies y cuatro pulgadas pesa algo más de 221 libras.

Al día siguiente, Simmons accedió a realizar un procedimiento de levantamiento de glúteos a T.W., quien volvió a New Life el 20 de abril para la cirugía.

“En el curso de la parte del procedimiento de transferencia de grasa, el Dr. Simmons insertó la cánula en y a través de la fascia glútea de la paciente T.W. una o más veces, depositando la grasa en sus músculos glúteos”, dijo la ERO.

T.W. fue sacada de la anestesia y entregada a “C.B.”, propietaria de la casa de recuperación en North Miami Beach. C.B. y T.W. dejaron New Life alrededor de las 2:10 p.m.

“Cuando la paciente T.W. subió al vehículo de transporte, le dijo a C.B. que se sentía mareada. La paciente T.W. subió a la parte trasera de la camioneta y trató de acostarse y luego sentarse. La paciente T.W. empezó a sentirse mareada de nuevo. C.B. se detuvo en la carretera y encontró a la paciente T.W. inconsciente en el vehículo”.

Un viaje a la sala de urgencias del Palmetto General Hospital no pudo salvar a T.W. Murió el 20 de abril.

Después que el médico forense encontró “numerosas partículas de grasa dentro y debajo” de los músculos de los glúteos de T.W. y dentro de sus pulmones, se determinó que la causa de la muerte fue una embolia pulmonar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.