Cimarrones vence de visita a Correcaminos

Armando Jurado

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Cimarrones de Sonora obtuvo esta noche una importante victoria en calidad de visitante tras derrotar 2-0 a Correcaminos de la UAT, en el estadio Marte R. Gómez.

El partido de la fecha 13 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión enfrentó a dos equipos de la media tabla que buscan un puesto en el play-in, situación que no fue suficiente para que ofrecieran un buen espectáculo

Fue el local Correcaminos quien tomó la iniciativa y el balón controlado, pero sin llegar a poner en peligro la meta defendida por Gabino Espinoza.

Cimarrones sólo se dedicó a defender y controlar los esbozos de ataque del local, aunque sin muchas ganas de ir al frente.

Sin embargo, la única que tuvo en la primera parte la aprovechó para irse al frente del marcador. Tras una serie de jugadas en el área tamaulipeca, Fernando Monarrez tomó el balón y cerca de la línea lanzó su disparó que se incrustó cerca del poste derecho de Antonio Sánchez, quien no pudo detener el disparo para el 1-0 del visitante.

La parte complementaria tuvo mayor acción, en donde ambos equipos fueron en busca del gol, con más insistencia de Cimarrones quien tomó el control del juego y tuvo sendas oportunidades con Rodrigo González y Duilio Tejeda, pero fallaron sus remates.

Pero al 74, Cimarrones puso el definitivo 2-0 con un gran disparo desde fuera del área de Diego Jiménez, y en donde el lance de Sánchez sólo sirvió para adornar el gol.

Correcaminos fue en busca del descuento, pero su ineficacia al frente evitó el gol a favor.

Cimarrones llegó a 14 puntos con el triunfo, aunque aun fuera de la zona de play in, mientras que Tamaulipas se quedó con sus 16 unidades.