Cierran Playa Balandra en Baja California Sur por derrame de combustible

·1  min de lectura
Cierran Playa Balandra en Baja California Sur por derrame de combustible
Cierran Playa Balandra en Baja California Sur por derrame de combustible

La Playa Balandra es una de las más bonitas de todo México, se encuentra en Baja California Sur y es una de las paradas indiscutibles de toda visita por este estado mexicano. Sin embargo, desde hace unos días se anunció que la playa deberá permanecer cerrada.
Así es, Balandra, a tan sólo media hora de La Paz ha cambiado sus aguas cristalinas y los pequeños animals marinos que nadan bajo sus aguas por una mezcla oscura de combustible y petróleo. Resulta que durante el fin de semana un barco se quemó en la zona lo que provocó el derrame de combustible.
Aquí puedes ver algunas imágenes capturadas por Carlos G. Ibarra en donde rescató que ya había personas trabajando en la limpieza de la playa y apuntó que el yate se quemó debido a que las personas que lo manejaban “aparentemente” jugaban con luces de bengala usadas para emergencias.
#ECOCIDIO l Así quedó Balandra contaminada con combustible. Ya trabajan en el lugar para remediar el daño ambiental del yate que se quemó por jugar, aparentemente, con luz de bengala usadas para emergencias.Lamentable. pic.twitter.com/RL1gsyIHAU— Carlos G. Ibarra (@Cachobanzi) August 23, 2022
De la misma manera, en otra publicación celebró a los voluntarios para ayudar a que la playa recupere su aspecto cristalino: “Prestadores de servicio junto a otros voluntarios se unieron a las autoridades ambientales y marítimas para limpiar la contaminación de Balandra que dejó un yate luego de incendiarse”.
Por otro lado, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que debe haber consecuencias contra quien o quienes resulten responsables por las afectaciones que provocó el incendio del yate “Fortius” en Playa Balandra.
VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital