Cierran circulación en lateral de la México-Puebla por obras

VALLE DE CHALCO, Méx., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Por las obras de la línea del Trolebús Santa Martha-Chalco, desde este fin de semana fue cerrada a la circulación la lateral de la autopista México-Puebla, en sus dos sentidos, a la altura de la avenida Cuauhtémoc, en el municipio de Valle de Chalco.

El alcalde, Armando García Méndez, informó a los conductores procedentes de la Ciudad de México que se dirigen en el sentido hacia Puebla, que el corte al tránsito vehicular inicia en la calle Miguel Hidalgo, por lo que deberán continuar hacia la calle Nicolás Bravo y retomar la avenida Cuauhtémoc hasta que se reincorporen a la lateral de la autopista México-Puebla.

"Si vienen de Puebla y van rumbo a la Ciudad de México deberán tomar la calle Lucas Alamán para continuar por Ricardo Flores Magón y después retomar su camino hacia la lateral de la autopista México-Puebla", explicó.

El edil aclaró que los conductores podrán circular de manera continua por los carriles centrales, en ambos sentidos, pero deberán manejar con precaución porque en esa vía hay obras del sistema de transporte público que unirá a la capital del país con el sur oriente del Estado de México.

En la carretera de peaje desde hace varias semanas se redujeron los carriles para las obras que forman parte de la ruta.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer a los usuarios que se realizarán obras viales de manera ininterrumpida todos los días de la semana en el tramo Santa Martha-Chalco.

El Trolebús Santa Martha-Chalco, que unirá el Estado de México con la Ciudad de México al oriente del Valle de México, tendrá 13 estaciones y dos terminales.

Las 13 estaciones que conformarán este sistema de transporte serán Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez, Amalinalco, con lo que se beneficiarán también habitantes de municipios de la región de los volcanes, como Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y Ecatzingo.

El Trolebús Chalco-Santa Martha se interconectará con el Trolebús Elevado que funciona de Eje 10 a Constitución de 1917; con la Línea A del Metro Santa Martha y con el Cablebús Línea 2 en la Ciudad de México.

Tendrá una extensión de 18.7 kilómetros, de los cuales 7.2 serán a través de un viaducto elevado y las unidades circularán por un carril exclusivo que se construye en el centro de la autopista México-Puebla.

El gobernador, Alfredo del Mazo, informó hace unos días que la línea quedará lista hasta el próximo año; en meses anteriores había dado a conocer que sería terminada en este verano, pero no ocurrirá así, por lo que será la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, la que inaugure el proyecto cuando sea concluido, pues la administración del actual mandatario mexiquense terminará el próximo 15 de septiembre.