Cientos de personas asisten a vigilia por víctima mortal en mitin de Trump en Pensilvania

Amigos, familiares e integrantes de la comunidad participan en una vigilia para Corey Comperatore, al exjefe de bomberos que murió a tiros en un evento político del fin de semana del expresidente Donald Trump, en la pista de carreras de autos Lernerville, en Sarver, Pensilvania, el miércoles 17 de julio de 2024. (AP Foto/Eric Gay)

SARVER, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Cientos de personas que se reunieron para recordar al exjefe de bomberos que murió a tiros en un evento político del fin de semana del expresidente Donald Trump fueron instadas a encontrar “unidad” al tiempo que el área rural de Pensilvania busca recuperarse del intento de asesinato.

El evento público del miércoles fue el primero de dos para conmemorar y celebrar la vida de Corey Comperatore. La segunda, una visita exclusiva para seres cercanos, estaba prevista para el jueves en Laube Hall en Freeport.

Afuera del Lernerville Speedway en Sarver, donde se llevó a cabo la vigilia por Comperatore, un cartel decía: “Descansa en paz Corey, gracias por tu servicio”, con el logo de su compañía de bomberos.

En el camino rural hacia la pista de carreras de autos —bordeada de campos de maíz, iglesias y plantas industriales—, un letrero afuera de una cooperativa de crédito local decía: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Comperatore”.

Comperatore, de 50 años, había trabajado como ingeniero de proyectos y herramientas, era reservista del ejército y pasó muchos años como bombero voluntario después de fungir como jefe, según su obituario.

Murió el sábado durante el atentado contra la vida de Trump en el acto de campaña en Butler. Comperatore pasó los últimos momentos de su vida protegiendo a su esposa e hija de los disparos, indicaron las autoridades.

Un comunicado emitido el jueves por la familia de Comperatore lo describió como “nuestro amado padre y esposo, y un amigo para muchos en toda la región de Butler”.

“Nuestra familia está encontrando consuelo y paz a través de los sinceros mensajes de aliento de personas de todo el mundo, a través del apoyo de nuestra iglesia y comunidad, y sobre todo a través de la fuerza de Dios”, se lee en el comunicado.

La organizadora de la vigilia, Kelly McCollough, dijo a la multitud el miércoles que el evento no era de naturaleza política y agregó que no había cabida para el odio ni para opiniones personales más que un gran apoyo a la familia Comperatore.