Cientos de israelíes exigen a Netanyahu que retire su polémica declaración sobre los rehenes

Cientos de israelíes exigen a Netanyahu que retire su polémica declaración sobre los rehenes

Cientos de israelíes protestaron este miércoles en Tel Aviv exigiendo que el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, cierre un acuerdo para liberar a los rehenes y explique inmediatamente su reciente declaración pública en la que afirmó que "los rehenes están sufriendo, pero no muriendo".

Una delegación israelí llegó a Egipto para continuar las conversaciones para alcanzar un alto el fuego mientras Israel y Hamás siguen evaluando la última propuesta.

"Estamos pidiendo al primer ministro que selle este acuerdo", dijo Eyal Kalderon, cuyo primo Ofer sigue en manos de Hamás en la Franja de Gaza.

Un acuerdo gradual que detendría los combates

"El ministro de Defensa y todos los servicios de seguridad nos dicen que este es el momento adecuado para cerrar este acuerdo. Si no lo cerramos ahora, no podremos hacerlo más en este país, por el futuro de esta comunidad", añadió Kalderon.

Los mediadores internacionales continúan presionando a Israel y Hamás hacia un acuerdo gradual que detendría los combates en Gaza y liberaría a unos 120 rehenes retenidos por el grupo militante.