Chivas tendrá que ir al Play-In por su pase

GUADALAJARA, Jal., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Este Rebaño aún no es de Liguilla, no está en los cuartos de final. Chivas tenía la esperanza de avanzar directamente a la Liguilla, pero sufrió una dolorosa derrota (0-1) a manos del Atlético San Luis y tendrá que disputar el Play-In y seguramente contra el Atlas.

El Rebaño se quedó a minutos de rescatar un punto en el estadio Akron, pero el centrocampista brasileño Rodrigo Dourado consiguió un gol in extremis (93') que lo mandó definitivamente a la novena posición general.

A pesar de que pintaba como un duelo de Liguilla adelantado, la realidad es que los dos equipos terminaron decepcionando. Desde que Arturo Ortega tomó las riendas, luego de la salida de Fernando Gago, Chivas no ha logrado convencer a sus aficionados. Esta versión tapatía carece de ideas y de nula creatividad a la ofensiva. Sorpresivamente, con la reparación de Javier Hernández, el conjunto rojiblanco intentó ser más propositivo al frente. El "Chicharito" se quedó cerca de convertirse en el héroe del Rebaño al conseguir una anotación en el primer balón que tocó. Desafortunadamente, el delantero se encontraba en un evidente fuera de juego. La ilusión del chiverío de avanzar a la Liguilla de manera directa se disipó por una bandera levantada, incluso, en dos ocasiones, porque "Chicharito" volvió a marcar, pero ahora el servidor del atacante era el que se encontraba adelantado.

El dato

6 derrotas sufrieron las Chivas durante el torneo regular.