Anuncios

Chivas acaba con paso invicto de Monterrey, al vencerlo por 2-0

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un tanto en propia puerta de Héctor Moreno y un gol de Ricardo Marín en el descuento, Chivas se impuso como visitante 2-0 a Monterrey, que sufrió el sábado su primer revés en el torneo Clausura mexicano.

Moreno corrió con mala fortuna a los 72 minutos, cuando el arquero Esteban Andrada rechazó un disparo de Cade Cowell, pero el esférico le dio en un pie y se fue a las redes.

Marín celebró su segunda diana del curso en el tercer minuto de la compensación tras quitarse a Andrada, quien salió de su arco, y definir desde el balcón del área.

Los Rayados eran el único equipo invicto del campeonato hasta antes de este duelo. Cayeron a la 2da posición con 28 unidades, mismas que tiene América con mejor diferencia de goles.

Chivas sigue en zona para comparecer en el repechaje previo a la liguilla. Marcha en la 8va posición con 19 unidades.

El conjunto norteño ahora se concentrará en su duelo ante el Inter Miami de la MLS, que podría tener de regreso a Lionel Messi tras una lesión muscular. Ambos conjuntos disputarán la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF el miércoles en Fort Lauderdale.

Monterrey terminó con nueve jugadores después de que en la compensación de la primera mitad fue expulsado Gerardo Arteaga por hacer reclamos al árbitro Adonai González. En la recta final hubo tarjeta roja para Jorge Rodríguez, después de que Adonai González fue llamado desde el VAR para valorar una entrada que hizo sobre Roberto Alvarado a los 81 minutos.

Los locales dominaron hasta antes de verse en desventaja numérica. Pasada la primera media hora, Germán Berterame estuvo cerca de abrir la cuenta al encontrarse un rechace en el área chica, pero su disparo dio en la base del poste.

Chivas generó muy poco peligro, pero supo aprovechar esa incursión de Cowell por la banda izquierda para irse en ventaja con el autogol de Moreno.

Marín selló la victoria en un contragolpe que tomó mal colocada a la zaga. Eludió la salida de Andrada para ampliar el margen del triunfo en una de las últimas acciones.

Horas antes del partido, el veterano delantero Javier “Chicharito” Hernández no entró en la convocatoria y no hizo el viaje a Monterrey debido a un malestar estomacal.

PUMAS Y CRUZ AZUL NO SE HACEN DAÑO

Pumas no aprovechó su ventaja de local y pactó un empate 0-0 con Cruz Azul, en una añeja rivalidad de equipos de la capital mexicana.

La igualdad dejó a los celestes en la quinta posición con 23 unidades. Los universitarios están en zona de repesca al marchar en 10mo sitio con 17 puntos.

En una de las escasas opciones, una posición adelantada de Carlos Rodríguez dio al traste con un centro de Carlos Rotondi, que falló en atajar el arquero Julio González y se fue al fondo de la portería en los primeros minutos.

En otro resultado, Toluca reaccionó a una pronta desventaja para imponerse 3-2 a Pachuca y extendió a nueve sus jornadas sin derrotas.

Brian García (13 minutos ), Tiago Volpi (34, de penal) y Alexis Vega (44) hicieron los goles del conjunto escarlata, que ascendió a la 3ra posición con 26 unidades.

Pachuca se había puesto adelante por conducto de Miguel Rodríguez (3). En la recta final se acercó con otro tanto de Bryan González (82).

Los Tuzos se quedaron en la 6ta posición con 22 puntos.