Sin Chicharito, Chivas empata ante Atlas en amistoso de pocas emociones en Los Ángeles

El Chivas vs. Atlas en el BMO Stadium llevó más de 21,000 aficionados, aunque no hubo goles.
El Chivas vs. Atlas en el BMO Stadium llevó más de 21,000 aficionados, aunque no hubo goles. (Eduard Cauich/LA Times en Español)

Sin Javier Hernández en la cancha, Chivas de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas empataron 0-0 el domingo en el BMO Stadium ante una asistencia anunciada de 21,110 aficionados.

El partido fue de pocas emociones importantes y aunque ambos tuvieron oportunidades de gol, ninguna fue concretada.

Chivas ocupa el décimo puesto de la Liga MX, mientras que el Atlas está en el puesto 14.

Los asientos ya estaban vendidos en su totalidad desde hace días, tal como sucedió en el partido del día anterior, entre América y Cruz Azul, disputado el sábado en Carson y ganado por la Máquina por 3-2, el cual registró 25,405 aficionados. En total, entre los dos partidos realizados, hubo una asistencia de más de 46,500 seguidores.

Hernández había sido descartado desde hace dos días al no ser convocado para este partido por Fernando Gago, entrenador de las Chivas.

Al final del partido todo se convirtió en un caos debido a la que la porra del Atlas comenzó a arrojar objetos a la cancha, mientras que del otro lado, en la zona norte, la afición de las Chivas desató una tormenta de juegos artificiales que hicieron que el partido se suspendiera por unos 10 minutos.

"Fue un partido muy provechoso, definitivamente podemos sacar cosas muy rescatables pensando en el resto del torneo, en el que va a ser vital cada partido", expresó José Castillo, defensa de Chivas.

"El equipo jugó bien, en el segundo tiempo hubo muchas interrupciones por cuestiones extra cancha", indicó Isaac Brizuela, jugador de Chivas. "Muchos dicen que era un partido amistoso, pero de los dos lados sabemos que en un Clásico no hay amistosos. Los dos salimos a buscar el resultado".

Guadalajara ahora jugará un partido de la jornada 13 de la Liga MX en casa ante Monterrey el sábado, 30 de marzo. El Atlas regresa a la actividad de la liga el domingo, 31 de marzo, ante Querétaro en el Estadio Jalisco.

Chivas salió desde el inicio con Óscar Whalley, Jesús Sánchez, Raúl Martínez, Gilberto Sepulveda, José Castillo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Eduardo Torres, Isaac Brizuela, José Macías y Juan Brígido.

Atlas salió con José Hernández, Martín Nervo, Idekel Domínguez, Raymundo Fulgencio, Luis Reyes, Jeremy Márquez, Eduardo Aguirre, Juan Zapata, Hugo Ríos, Israel Larios y Aldo Rocha.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.