Chicago deberá pagar casi 80 millones por persecución policial que mató a niña de 10 años
CHICAGO (AP) — Un jurado otorgó casi 80 millones de dólares a la familia de una niña de Chicago de 10 años que murió durante una persecución policial y choque en 2020.
La ciudad había reconocido su responsabilidad en la muerte de Da’Karia Spicer. El único asunto para el jurado del condado Cook era el monto de la compensación financiera.
Los abogados que representaban a la ciudad de Chicago dijeron que la cantidad debería estar entre 12 millones y 15 millones de dólares, pero el jurado se decidió por 79,8 millones después de escuchar los argumentos finales el miércoles.
“El impacto de este incidente fue catastrófico, y la familia Spicer perdió a una niña brillante, talentosa e inteligente que era la luz absoluta de sus vidas”, dijo el abogado Patrick Salvi II.
Da’Karia estaba entre los miembros de la familia en un Honda Accord cuando el vehículo fue impactado por un Mercedes que viajaba a unos 145 kilómetros por hora (90 millas por hora) mientras era perseguido por la policía de Chicago, según una demanda.
Los oficiales vieron al Mercedes atravesar un callejón pero de otro modo no tenían motivos razonables para perseguir el vehículo, alegaron los abogados de la familia.
“Reconocemos plenamente que hay instancias en las que la policía debe perseguir. Pero ese no fue el caso aquí”, dijo Salvi.
El accidente ocurrió cuando el padre de Da’Karia la llevaba a conseguir una computadora portátil para el aprendizaje remoto durante la pandemia de COVID-19.
“La ciudad está revisando el veredicto y no tiene más comentarios en este momento”, dijo Kristen Cabanban, portavoz del departamento legal de la ciudad.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.