Creo que hay mucho chance de jugar Grandes Ligas. Pelotero cubano feliz en Miami con el Caracas

Julio Robaina confía en que su paso a Grandes Ligas está más cerca que nunca. En su segunda presentación dentro de la pelota invernal del Caribe, el cubano llegó a Miami vestido con el uniforme de los Leones del Caracas.

Después de varios años en las Ligas Menores, Julio Robaina confía en que su paso a la gran carpa está más cerca que nunca.

En su segunda presentación dentro de la pelota invernal del Caribe, el cubano llegó a Miami vestido en el uniforme de los Leones del Caracas para disputar el evento Choque de Gigantes en el loanDepot park.

Durante la temporada pasada, Robaina terminó en el estrato de Triple A dentro de la organización de los Astros de Houston -franquicia con la cual firmó en el 2017- y ahora como agente libre espera que toquen a su puerta con alguna oferta de invitación a la próxima primavera.

Nacido en San Antonio de los Baños, por el momento está disfrutando mucho su experiencia con la escuadra más emblemática de la pelota de Venezuela y su estancia en la casa de los Marlins, a donde le gustaría regresar, pero uniformado como un pelotero de las Mayores.

PUBLICIDAD

¿Qué significa para ti jugar en Miami?

“Es algo muy grande estar aquí. Principalmente como cubano, esta es la tierra donde cada cubano cuando sale de la isla viene para aquí. Ahora estamos representando a Cuba en el estadio de los Marlins. Venimos a ganar porque al final es lo más importante y a hacer un buen trabajo’’.

Has estado en las Menores, ¿cómo ves tu futuro en Grandes Ligas?

“Creo que hay mucho chance. Con el trabajo que venimos haciendo, todo el sacrificio, la disciplina que uno ha puesto en el terreno desde bien chiquito, eso algún día va a salir. Así que seguimos trabajando, tratando de mejorar y hacer los ajustes siempre’’.

Ahora eres agente libre.

“Sí, y estoy a la orden de cualquier equipo, listo para cualquier reto nuevo que venga en mi carrera’’.

Yuli Gurriel es el mejor bateador que he visto en mi carrera. Pelotero cubano desea volver a las Mayores

PUBLICIDAD

Hablando de equipo, ¿cómo llevas esa camisa de los Leones del Caracas?

“El peso que tiene la camiseta de Caracas es bien grande. No solo en el Caribe, en Venezuela es el equipo más grande históricamente. Venimos desde allá desde Venezuela, unidos. Creo que tenemos un gran equipo para hacerlo bien aquí y luego allá’’.

Te fuiste de Cuba muy joven, ¿cómo valoras el camino recorrido?

“Principalmente ha sido satisfactorio porque vine desde chiquito y de un país donde no están todas las condiciones. Solo uno sabe todo el sacrificio y el trabajo hecho para avanzar y lograr todo lo alcanzado hasta ahora para mi carrera, mi familia. Ha sido algo increíble’’.